Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
Levante UD, otro histórico en horas bajas

Lance del último duelo ante Levante en Vista Alegre

Cristian López

0

Hay una tendencia de renovación en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bien es cierto que hay gigantes que no pierden su sitio, como es el caso del Barça, ElPozo Murcia o el Palma Futsal, aunque es innegable que, de unos años a esta parte, se ha ido produciendo una pequeña revolución entre entidades históricamente más modestas, que están consiguiendo auparse hasta la parte noble de la élite en la considerada mejor liga del mundo. Son los casos del BeSoccer CD UMA Antequera, el último verdugo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Noia o el Manzanares, quienes han logrado ganarle terreno a clubes con mucho peso a nivel sentimental en la Primera División como Xota o Levante, dos de los equipos de la parte baja de la categoría. Y precisamente el plantel granota será el siguiente adversario de los cordobeses, ante el cual tratarán de dar otro paso al frente y desquitarse de la última caída.

Otro histórico en horas bajas que visitará el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en situación delicada, ya que se sitúa actualmente en la decimoquinta posición, es decir, la primera de descenso. Eso sí, tiene 12 puntos en su haber, los mismos que los cordobeses, aunque con peor registro goleador. Por tanto, duelo de máxima igualdad (y necesidad) entre dos planteles que aspiran a crecer lo antes posible dentro de una división más igualada que nunca. Y es que hay que recordar que los levantinistas han pasado de ser subcampeones de liga y semifinalistas de Copa de España y Copa del Rey en la 2020-21, a pelear por el descenso este curso. Un detalle que habla de la enorme voracidad presente en la categoría, en la que la exigencia es superlativa año tras año.

Un equipo que decidió variar el rumbo el pasado verano con la salida de Diego Ríos y la contratación del técnico almeriense Sergio Mullor, que regresaba a España tras su exitosa etapa en Hungría. Asimismo, el plantel cuenta igualmente con una amplia lista de futbolistas más que reputados en Primera División, la mayor parte de ellos internacionales, como son los casos de Fede, Marc Tolrà, Rafa Usín o Hamza, además de otras piezas de gran talento como Roger, Rubi Lemos o Pedro Toro. Sin duda, un equipo confeccionado para cotas mucho mayores.

Es más, hay que recordar que el Levante UD disputó la pasada campaña la UEFA Champions League, lo cual habla notablemente de su nivel. Sin embargo, su inicio de curso ha sido muy irregular. De hecho, su trayectoria va de polos opuestos, ya que ha sumado cuatro empates y siete derrotas. Gana o pierde, pero, de momento, nunca empata. Y ahí, acumula una racha de solo un triunfo en los últimos seis compromisos, dinámica que le ha relegado a la zona roja de la tabla.

Etiquetas
stats