Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Rival
Una visita sin precedentes para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba Patrimonio - Alzira FS

Alejandro Jiménez

0

Vuelta al ritmo liguero para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pero con la novedad de viajar a un sitio desconocido para los blanquiverdes hasta ahora. El conjunto blanquiverde vuelve a competir tras cerca de un mes de parón desde aquella derrota en Copa del Rey ante Manzanares FS, y lo hace visitando al colista de la categoría, el Alzira FS. El equipo, recién ascendido esta temporada a la Liga Nacional de Fútbol Sala, es la primera ocasión en la que coincide con los califas puesto que el combinado valenciano justamente logró el ascenso a Segunda División en la misma temporada que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró la promoción a la élite, a la LNFS, allá por 2019.

Los valencianos, desde aquél año, han competido en la división de plata y, poco a poco, han ido mejorando su nivel hasta que, en la 2021-22, lograron colarse en la promoción de ascenso, culminando la temporada como semifinalistas de la misma y en cuarta posición en liga regular. Con esa experiencia adquirida y nuevos objetivos en mente, el Alzira repetiría en los play offs de ascenso a Primera División la pasada temporada, finalizando de nuevo en cuarta posición en liga y, finalmente, logrando el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala al imponerse a O Parrulo Ferrol y Burela FS en las eliminatorias. Además, también completaron un sólido desempeño en Copa del Rey, alcanzando los octavos de final.

Sin embargo, esta temporada, la primera en la que coinciden con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, las cosas no han salido como se esperaban en el plantel dirigido por Braulio Correal. El conjunto valenciano, en su debut en la élite nacional del fútbol español, le costó aclimatarse a la nueva categoría, y comenzaron la temporada con tres derrotas consecutivas. Conseguirían su primer empate allá por septiembre en su encuentro ante el Xota Osasuna Magna, aunque de nuevo le sucederían otras tres derrotas. Siguiendo una especie de patrón, al cuarto duelo lograrían un nuevo empate, este a costa de Peñíscola, tras lo cual llegarían tres nuevos encuentros perdidos y un nuevo empate, este ante Ribera Navarra.

Así, la primera victoria de la temporada para Alzira tendría que esperar hasta pasada la primera mitad del mes de noviembre, cuando se impusieron en Copa del Rey por 4-5 al Cerdanyola. Pese a la derrota posterior en liga contra Santa Coloma, ese triunfo en el torneo copero les insufló fuerzas a los valencianos ya que, un par de semanas después, lograrían su primer triunfo en Liga Nacional de Fútbol Sala, al imponerse por 2-3 en su visita al Manzanares FS. A la victoria le seguiría una nueva derrota, esta ante Betis, aunque la buena dinámica seguía ahí, y los de Braulio Correal lograron una sorpresiva victoria en su feudo ante Inter Movistar, antes de sumar un prestigioso empate en su visita a Jimbee Cartagena.

Así, los valencianos llegan al duelo en una buena dinámica en liga, a pesar de que en el encuentro previo, en Copa del Rey, cayesen derrotados en su visita al Betis. Cabe recordar que, en las dos últimas jornadas de liga regular, Alzira ha logrado imponerse a Inter Movistar -séptimo clasificado- y empatar contra Jimbee Cartagena -cuarto en la tabla-, por lo que, poco a poco, los de Braulio Correal están logrando remontar el rumbo. Así, y tratando de sacar rédito de su feudo, Alzira recibirá por primera vez en su historia al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la intención de sumar su segunda victoria como local de la temporada, y así tratar de recortar puntos con la salvación, que se le escapa actualmente a cuatro puntos.

Etiquetas
stats