Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal LNFS
Las vías del Córdoba Patrimonio para obtener la permanencia

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Objetivo principal: la permanencia matemática. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene prácticamente asegurada, a falta de escasos flecos, su continuidad una temporada más en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que el legado del cuadro blanquiverde se alagará otro curso más entre los mejores equipos del mundo. El vaivén de la temporada ha propiciado que este propósito del club se vaya a cumplir, salvo descalabro mayúsculo, en la antepenúltima jornada de la competición, después de una dura campaña en la que la entidad presidida por José García Román tuvo que reconfigurar su proyecto tras un impacto determinante en el mercado, además de haberse visto afectada duramente por las lesiones en multitud de momentos. Sea como sea, se va a cumplir el principal cometido del club, aunque hay varias vías para obtener el premio.

Está claro, en caso de ganar el próximo domingo (13:00) al Peñíscola, la salvación estaría asegurada, ya que el equipo de Josan González se quedaría, como mínimo, con siete puntos de ventaja sobre el descenso a falta de solo seis por disputarse. Por tanto, la cuenta principal y en la única en que depende de sí mismo es esa, que serviría a su vez para cimentar la fe en busca de conseguir la mejor clasificación histórica del club en la Primera División. Vista Alegre aguarda su penúltima fiesta de la temporada, y los cordobeses se enfrentan a un adversario directo en la parte media.

Con todo, hay que decir que, incluso, el Córdoba Patrimonio podría llegar salvado al inicio de su partido. Y con dos oportunidades por delante. En efecto, Alzira ocupa actualmente la última posición con 20 puntos, por lo que, a estas alturas, ya no podría dar caza a los blanquiverdes. Por tanto, sus principales rivales por la salvación a día de hoy son el Real Betis y el Ribera Navarra, ambos con 24 puntos, por los 31 del Córdoba. Así, los béticos serán los primeros en salir a escena este mismo viernes a partir de las 21:00, recibiendo en su feudo al Viña Albali Valdepeñas, que se está jugando la octava posición.

De este modo, en la disputa con el Córdoba Patrimonio, a los sevillanos solo les valdría ganar, por lo que, de no hacerlo, los de Josan estarían matemáticamente salvados al término de ese encuentro. Ese sería el primer intento de permanencia, mientras que el segundo, y siempre y cuando gane el Betis, llegaría el sábado a las 16:00 con el choque entre Ribera Navarra y ElPozo Murcia. La circunstancia es idéntica en este caso, pues los de Tudela también deberían sumar los tres puntos para llegar a la posición de los cordobesistas. Un empate en ambos casos sería insuficiente, dado que como máximo podrían finalizar igualados a puntos, y los dos tienen el golaverage perdido con los califas.

Así las cosas, dos oportunidades previas y una tercera en su propio envite. Un fin de semana clave y en el que no debería demorarse más la salvación, con el fin de que el Córdoba Patrimonio pueda respirar tranquilo de cara a las dos últimos jornadas y fijar su ambición en el máximo techo posible.

Etiquetas
stats