Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sueño que toma forma

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

0

La luz se van haciendo cada vez más fuerte a través del túnel. Se acerca poco a poco el inicio de la competición, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aún aguarda en un periodo de descanso. La plantilla de Josan González todavía no ha regresado al trabajo, aunque son multitud ya las novedades que presenta. De hecho, la misma está cerrada con la renovación del núcleo más importante del pasado curso, que hay que recordar logró la permanencia en Primera División, mientras que la entidad ha conseguido sumar tres fichajes para dar otro salto de calidad al club. Tres incorporaciones de perfiles muy distintos como son el veterano Miguelín y los jóvenes Álex Viana e Ismael, que retorna al equipo del que salió hace varios cursos como una de las grandes promesas del fútbol sala español. 

Las novedades se han producido también en el área técnica, puesto que Josan González, además de estar de nuevo acompañado por el preparador físico Juanda Belmonte, contará igualmente con la ayuda del argentino Emanuel Santoro como segundo entrenador. El mismo actuará como mano derecha del técnico pontano tras la marcha de Fernando Tienda. Santoro llega procedente del Gimnasia y Esgrima de La Plata y anteriormente militó en Banfield y Kimberley. Ahora afronta su primera experiencia europea. Asimismo, el club también confirmó a Nacho Osuna como nuevo psicólogo. 

En este sentido, cabe recordar que la temporada para los blanquiverdes arrancará el fin de semana del 8 y 9 de octubre en la cancha del Jimbee Cartagena. Unas fechas que servirán como punto y aparte al Mundial de Lituania, en este caso celebrándose previamente entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. Por tanto, los mejores jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala llegarán más rodados al inicio de competición, aunque ya con una importante carga de trabajo a sus espaldas y sin la posibilidad de haber podido apenas entrenar junto a sus compañeros de equipo. Eso afectará precisamente el primer adversario del Córdoba Patrimonio. 

Por su parte, los de Josan González no se verán influenciados por dicha cita, por lo que tendrán más tiempo para poner a punto a todo el plantel. Todo ello a expensas de conocer el calendario de preparación en lo que a amistosos se refiere, el cual está previsto que se anuncie a finales de esta misma semana. 

Etiquetas
stats