A ritmo de récord

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

0

La temporada 2021-22 ha comenzado de una forma extraordinaria para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Ya se avisó desde primera hora en distintos estamentos del club que, pese a que el propósito principal siga siendo la permanencia en la máxima categoría, hay un interés muy elevado de que la entidad dé un nuevo paso adelante en sus ambiciones, con el fin de lograr algo más en la Primera División. Precisamente por esa filosofía se cuajó el fichaje de una estrella de la liga como Miguelín, así como otros futbolistas como Caio César también han dejado claro el objetivo de pelear por cotas mayores. Hasta el propio Josan González ha repetido ya en más de una ocasión eso de querer “soñar con algo más”. Por tanto, no es conformismo precisamente lo que motiva actualmente a la plantilla blanquiverde. Y ese salto de calidad ya ha quedado demostrado en las tres primeras jornadas de competición, puesto que el equipo cordobés está cuajando un inicio al ritmo de los mejores de la categoría. 

En este sentido, tras dos triunfos en los tres primeros compromisos, el Córdoba Patrimonio se sitúa ya en la tercera posición de la tabla clasificatoria, lo cual iguala su mejor registro histórico en la categoría. En efecto, cabe recordar que ya en la campaña 2019-20, el club logró situarse en una ocasión en dicha plaza. No obstante, fue en la segunda jornada y después de que el cuadro entonces dirigido por Maca superase de manera consecutiva a Osasuna y Levante. Por tanto, con seis puntos y un 2-0 se colocaba la entidad al mismo nivel que Barça y Movistar Inter. Pero es que en este caso la situación es aún más satisfactoria, pues se produce con una jornada más disputada. Así, después de caer en el debut liguero frente a Cartagena, los califales han vencido a Palma Futsal y Burela y se codean de nuevo en la cúspide, únicamente por detrás de los interistas, con siete tras dos victorias y un empate, y azulgranas, en su caso con nueve pero con el condicionante de que han jugado ya un partido más. 

Es así como se confirma un ritmo de absoluto récord para el Córdoba Patrimonio, que ocupa la mejor posición en su aún breve andadura en la Primera RFEF Futsal. De hecho, si retrocedemos a ese curso 2019-20, en la tercera jornada se produjo una caída frente a Inter Movistar que relegó al equipo a la quinta posición. Y es que nada en sus propios registros a estas altura del torneo doméstico iguala el sobresaliente inicio actual de los de Josan González.

Asimismo, la plantilla firma también en el terreno goleador sus estadísticas más destacadas. Así, tras tres encuentros jugados, en aquella primera aventura en la élite se firmaron seis tantos a favor por cinco en contra, mientras que la pasada campaña, el balance era aún menos positivo tras tres enfrentamientos pues contaba con ocho goles anotados y los mismos encajados. Por tanto, los nueves a favor y seis en contra del momento presente establecen un sendero a seguir realmente favorable. Un Córdoba Patrimonio a ritmo de récord. El que marca su propia historia. A nivel de goles y puntos. Un pasito más de ambición que se refleja también sobre la cancha. 

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 05:45 h
stats