Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal Previa
Revancha copera para cambiar la dinámica

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Noia Portus Apostoli

Alejandro Jiménez

0

Un pequeño trago a la Copa para tratar de reconducir el rumbo en la liga regular. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad deja aparcada la Liga Nacional de Fútbol Sala y pone sus vistas en el torneo copero en busca de acceder a los cuartos de final. La revancha para los de Josan González es un premio jugoso puesto que Noia Portus Apostoli será el rival que visite el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en una reedición del primer encuentro liguero de la temporada en el que el conjunto gallego se acabó imponiendo a los blanquiverdes por un resultado final de 4-5.

Y es que, de hecho, pese a la condición de recién ascendido del Noia Portus Apostoli, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha sido capaz de vencer al cuadro noyés en ninguno de los dos encuentros que les han enfrentado en temporada regular. Además del resultado antes mencionado, hace apenas una semana, en la visita de los blanquiverdes a tierras gallegas, los de Josan González tampoco lograron imponerse y acabaron sucumbiendo por 4-2, confirmando así las malas sensaciones y hundiendo al equipo en la clasificación. Sin embargo, ahora, con el premio del acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, el conjunto califa tratará de tomarse la revancha por su mano y apear así a los gallegos del 'torneo del KO'.

Las dinámicas en los últimos encuentros de liga de ambos conjuntos es contrapuesta. Por un lado, los resultados favorables les han sido esquivos a los cordobeses, que no logran sumar de tres desde el pasado mes de noviembre, en la visita de Inter Movistar a Vista Alegre. Desde entonces, tres empates y cinco derrotas que dejan a los de Josan González en decimocuarto lugar, a tan solo un punto de los puestos de descenso. El Noia Portus Apostoli, por su parte, llega a Vista Alegre con dos victorias en sus dos últimos duelos ante Córdoba y Levante, habiendo remontado la mala racha que le antecedía con dos derrotas contra Santa Coloma e Inter Movistar.

Para el duelo, Josan González contará con la misma convocatoria que la ofrecida en el último encuentro ante el FC Barcelona. Por lo tanto, las bajas seguirán siendo las de Cristian Ramos, de permiso por paternidad, y Pulinho, aún en Brasil resolviendo los últimos flecos de los trámites burocráticos para poder poner rumbo de nuevo hacia Córdoba. Así, serán de nuevo los jugadores del filial Víctor y Álex Bernal los que completen la lista. Por parte del cuadro Noyés, Marlon Velasco podrá volver a sentarse en el banquillo después de cumplir dos partidos de sanción, pudiendo contar con toda la plantilla a su disposición.

Un duelo importante para ambos conjuntos, en los que tratarán de vencer para poder estar en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, el aliciente de la revancha por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, así como la oportunidad de poder avanzar de la ronda de octavos de final por primera vez en su historia para el Noia Portus Apostoli aporta ese ingrediente extra para vivir un duelo apasionante para el que el conjunto local ha decidido apostar por precios populares -cinco euros- con el objetivo de volver a llenar el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre y así contar con el respaldo de la afición en un duelo para cambiar el rumbo.

Etiquetas
stats