Córdoba Futsal
Así queda la plantilla del Córdoba Patrimonio para el próximo curso
Trabajo adelantado y completado. Con nota a nivel de planificación y plazos, aunque ahora queda por ver si se ha acertado con los nombres. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró este viernes su mercado veraniego de fichajes, con la incorporación del ucraniano Mykola Mykytiuk, el cual, según la propia entidad, ponía el broche al plantilla que un curso más dirigirá Josan González. Por tanto, y a la espera de conocer el momento en el que se incorporarán cada uno de los fichajes, el objetivo parece ser el de poder trabajar con el plantel al completo lo antes posible, algo que causó muchas dificultades la pasada campaña. De ahí que la entidad se haya movido tan rápido en el mercado. Eso sí, ese propósito cobra a su vez mayor incertidumbre si cabe, pues se ha ido contando que el equipo contará con la plantilla más internacional de su historia, y fue eso lo que generó muchas ausencias el pasado curso debido a los problemas burocráticos.
Sea como sea, será el próximo martes cuando ya, al fin, se pueda conocer a ciencia cierta qué jugadores estarán presentes en la ciudad para ponerse a las órdenes del técnico pontano. Y es que está previsto que ese día se inaugure la pretemporada para los blanquiverdes, con los reconocimientos médicos y primeras sesiones físicas. En este sentido, hay que recordar que, además de la propia plantilla, que ha sufrido una profunda remodelación tras la marcha de jugadores emblemas como Cristian Ramos, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez o Jesulito, también el cuerpo técnico ha sufrido modificaciones. En su caso, eso sí, con viejos conocidos, pues Emanuel Santoro será de nuevo ayudante de Josan, mientras que Juanda Belmonte tomará otra vez las riendas en la preparación física.
Bajo la dirección deportiva de Rafa García, completarán el cuadro técnico Rubén Morales (preparador de porteros), Miguel Ángel Pérez y Alejandro Vázquez (fisioterapeutas), Roberto Bejerano (psicólogo), Rafael Béjar y Álvaro Morales (utilleros), Juan del Río (delegado de equipo) y César Tienda (delegado de campo).
Así las cosas, respecto a los jugadores, no hay duda que la portería estará al completo desde el primer día, con el dúo español formado por Fabio y el canterano Víctor. El veterano arquero tendrá claramente el rol de titular, aunque el joven cordobés ya ha demostrado estar capacitado para asumir el papel principal. La posición de cierre ha sido una de las más movidas, pues se ha incorporado al paraguayo Damián Mareco y al citado Mykola Mykytiuk. Asimismo, también figura ahí Giancarlos Antoniazzi, que cuenta ya con experiencia en España y que también puede actuar de ala.
Con todo, en las alas seguirá el talento y el desequilibrio de jugadores como Zequi y Lucas Perin, además de Pulinho, quien tendrá ante sí el deber de reivindicarse tras un año en el que ha ido de más a menos. Junto a ellos estará el joven italobrasileño Kenji, una de las firmes apuestas del club, y el internacional paraguayo Arnaldo Báez. Igualmente, los canteranos Joaquín y Rafalillo han promocionado desde el filial y serán jugadores de pleno derecho del primer equipo.
Finalmente, tras la marcha de Saura y la cesión de Ismael, la posición de pívot también es una incógnita. Del pasado año se mantiene Osamanmusa, que todo hace indicar que tendrá mayor protagonismo, aunque el tailandés tendrá que dar un paso adelante después de haber anotado tan solo cuatro tantos el pasado año. Para dicha demarcación se ha firmado también al brasileño Guilherme Dos Santos, otro con mucho potencial ofensivo pero que vivirá su primera experiencia lejos de su país.
0