Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El primer paso del nuevo sueño

Imagen de un entrenamiento Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Sin prisa, pero también sin pausa. Una nueva semana comienza para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, aunque no será una cualquiera. El cuadro blanquiverde continúa con su pretemporada, que se inició hace escasos días con los primeros contactos con el balón sobre el parqué de Vista Alegre. Una fase de preparación que entra este lunes en un nuevo nivel, ya que los de Josan González afrontarán su primer compromiso amistoso. Por tanto, será el primer paso para calibrar el nivel actual de la plantilla, algo quizá anecdótico a estas alturas de pretemporada, pero que sí será importante para empezar a coger ritmo y confianza para una 2022-23 que se avecina muy emocionante. Además, este reinicio estará salpicado por el ambicioso reto marcado por la entidad, que buscará pelear por cotas mucho más altas que las de cursos anteriores. Ya no es solo que por plantilla deban hacerlo, sino que los propios protagonistas han recalcado que el objetivo se sitúa en ese escalón.

Con ese prisma comienza una hoja de ruta en clave amistosa para preparar su cuarto ejercicio en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Una que irá de menos a más, ya que los cordobeses se desplazarán este lunes hasta la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo para medirse al cuadro local, un rival de Segunda Andaluza. Por tanto, prueba teóricamente muy factible para el Córdoba Patrimonio y que deberá servir a Josan para hacer todos los experimentos posibles ante un adversario de inferior categoría. Eso sí, tampoco deberán confiarse en exceso los blanquiverdes, teniendo en cuenta que, para clubes humildes, siempre es una motivación extra medirse a equipos de la mejor liga del mundo. Y sin duda, para los peñarriblenses será una contienda histórica.

El polideportivo de la localidad cordobesa será testigo, a partir de las 21:00, del primer envite del Córdoba Patrimonio. Con todo, será la puesta en escena competitiva para ambos planteles, por lo que, pese a la diferencia de categoría, los dos llegarán con un rodaje escaso y con la idea de ir ajustando piezas de la mejor forma posible. Todo ello, además, sin cometer ningún riesgo. Sea como sea, se espera una entrada destacada en el recinto local. Y es que el CD Peñarroya FS ha marcado dicho encuentro en rojo en su calendario, y no es para menos, ya que definen a su rival como “uno de los mejores equipos del país”. Y así es. En este sentido, la entidad peñarriblense ha fijado un precio único de cinco euros para las entradas, por lo que es previsible un posible lleno.

Un momento perfecto para sacar apuntes y ser testigos de los primeros minutos de dos de las nuevas incorporaciones del equipo blanquiverde. El guardameta Fabio y el ala brasileño Pulinho podrían tener sus primeros minutos con la elástica cordobesa, después de superar, junto al resto de sus nuevos compañeros, la primera semana de entrenamientos. No podrán ser de la partida ni Lucas Bolo ni Muhammad Osamanmusa, quienes no se han incorporado aún al equipo al tener permiso del club.

Etiquetas
stats