Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Análisis del Palma Futsal
Un Palma Futsal histórico para soñar con todo

Jugadores del Palma Futsal celebran un triunfo

Alejandro Jiménez

0

La undécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala trae consigo un exigente duelo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que marcará las aspiraciones del equipo blanquiverde de cara a este último tramo de la primera vuelta, donde los califas aspiran a clasificarse entre los ocho primeros para entrar en la Copa de España. Cinco partidos le restan para lograr el objetivo, que ahora mismo empatan a puntos antes de afrontar un tourmalet ante los equipos más punteros de la categoría, donde se encuentra el propio Palma Futsal.

Y es que el conjunto dirigido por Antonio Vadillo es, como siempre, uno de los grandes aspirantes a la corona de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Eso sí, su rendimiento hasta el momento no está siendo el esperado, al menos en liga regular. Ubicados en séptima posición, los baleares han sumado hasta el momento cinco victorias, dos empates y dos victorias para un total de 17 puntos, tan solo 3 más que el propio Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Eso sí, los baleares tienen un partido menos, al igual que otros equipos de la zona alta de la tabla.

El rendimiento en la Champions League no ha podido ser mejor, logrando clasificarse a la final four tras vencer a Semey (1-4) y Lucenec (4-1), y empatar contra el Rekord (3-3) para así firmar la racha de partidos más larga sin perder de la competición europea, con 22 duelos imbatidos, tres final four mediante y dos Copas de Europa en su poder. A ello se le suma que los de Antonio Vadillo lograron alzarse como campeones de la Copa Intercontinental de Futsal al imponerse por 4-1 al Magnus, que puso el broche de oro a las tres victorias previas logradas en Champions, ante Dinamo (1-9), United Galati (4-0) y Dobovec (5-1).

Mientras tanto, en la liga regular, el rendimiento del conjunto balear no ha sido tan excelso como habría cabido esperar. La temporada comenzó con una inesperada derrota ante Santa Coloma (4-2), de la que se resarcieron con sendos triunfos contra Peñíscola (5-2) y Valdepeñas (3-2). Burela les despertó del sueño europeo con un empate (2-2), que siguió con tres victorias de Palma Futsal, tan solo interrumpidas por otro empate a dos, esta vez ante ElPozo Murcia. De esta manera, tras un nuevo impas europeo, la vuelta a la competición nacional trajo consigo una estrepitosa derrota por 7-3 ante FC Barcelona, obligando ahora a los de Palma de Mallorca a vencer ante el Córdoba Patrimonio para resarcirse.

Etiquetas
stats