Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba patrocina y acoge los primeros premios '+ Historia' de 'National Geographic'

Premios '+ Historia' de 'National Geographic'.

Juan Velasco

2

El Ayuntamiento de Córdoba ha formalizado un contrato de patrocinio con RBA Revistas para impulsar la promoción de la ciudad y su marca turística Córdoba es más a partir del apoyo a los primeros premios + Historia de la prestigiosa revista Historia National Geographic.

El contrato de patrocinio, formalizado este 17 de diciembre, tiene un valor total de 60.500 euros (IVA incluido) y una duración de un año. El proceso de adjudicación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, justificado en el hecho de que RBA posee la licencia exclusiva para la edición y publicación de Historia National Geographic en España.

El pliego, al que ha accedido este periódico, aclara que uno de los principales objetivos del contrato es la promoción de la marca turística Córdoba es más, que se integrará en todos los actos promocionales, publicitarios y ruedas de prensa relacionados con los premios. Además, se asegurará la presencia de la marca en la página web y en los soportes digitales de la revista.

La estrategia de promoción incluye varias acciones publicitarias. La convocatoria de los premios se publicará en las revistas Historia National Geographic (a doble página), National Geographic y Viajes National Geographic. Estas publicaciones incluirán imágenes icónicas de la ciudad de Córdoba y de la marca turística “Córdoba es más”.

El contrato obliga a la editorial a realizar una campaña display en las páginas web de las tres revistas, con el objetivo de amplificar la convocatoria y aumentar la participación del público. Asimismo, también a publicar semanalmente stories en Instagram y se enviará una newsletter dedicada a los premios.

Los premios + Historia se organizan en seis categorías. Los lectores y seguidores de la revista han votado para ello hasta el 10 de octubre. Los resultados y los ganadores de los premios se dan a conocer en el número de diciembre de 2024 de Historia National Geographic y en sus canales digitales. Las categorías son Mejor exposición sobre historia en el territorio español, Mejor museo de cultura popular, Mejor descubrimiento o hallazgo histórico nacional, Mejor recuperación de edificio histórico, Mejor conservación de casco histórico amurallado y Mejor patrimonio cultural.

La gala de entrega de los “Premios + Historia” se celebrará en la ciudad de Córdoba. La Escuela de Joyería de Córdoba ha sido seleccionada como centro de referencia nacional para la creación del galardón que se entregará en la gala, programada para febrero de 2025. Además, fruto del acuerdo, la gala y la entrega de premios se publicarán en el número de mayo de 2025 de la revista y sus plataformas digitales.

En la justificación del contrato, cuyo responsable es Arístides Bermejo, coordinador de Turismo, se señala que el valor estimado de la publicidad en las tres revistas es de 190.200 euros, incluyendo la presencia en sus plataformas web y redes sociales. De esta forma, la aportación de 50.000 euros se considera muy ventajosa para el consistorio, dado el gran alcance y prestigio de las publicaciones.

El pago del patrocinio se realizará una vez que RBA Revistas S.L. cumpla con todas las obligaciones establecidas en el contrato y se verifique la correcta ejecución de todas las acciones publicitarias. El Ayuntamiento de Córdoba se compromete a realizar el pago en un plazo máximo de treinta días tras la aprobación de los documentos que acrediten la conformidad con los servicios prestados.

Etiquetas
stats