Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Demuelen por completo la vivienda de Huerta de la Reina que sufrió un derrumbe en octubre

Casa demolida en la Huerta de la Reina

Carmen Reina

0

Las lluvias y el viento de finales del pasado mes de octubre acabaron por dar la puntilla al mal estado de una casa en el barrio de Huerta de la Reina y provocaron el derrumbre de parte de su fachada. Desde entonces, la calle Marqués de Guadalcázar permanece cortada y los vecinos reclamaban que se pusiera solución a la situación. Y no ha sido hasta este lunes 16 de diciembre, mes y medio después, cuando se ha procedido a la demolición completa del inmueble.

Tras el proyecto de demolición presentado por la propiedad de la vivienda al Ayuntamiento, este lunes pasado se procedía a echar abajo el inmueble. Pero los vecinos constatan que todos los escombros permanecen en el lugar, no han sido retirados y la calle sigue cortada, con el consiguiente perjuicio para los vecinos que tienen que acceder a sus cocheras y viviendas, según expresan algunos a este periódico.

La vivienda, que hace esquina entre Marqués de Guadalcázar y la calle Goya, alojó en su momento el taller del conocido fabricante de guitarras Juan Montero Aguilera. El edificio ya sufrió ligeros desprendimientos en su muro de tapia y debió ser acordonado hace unos años. Sin embargo, la infiltración que había por cubierta terminó degradando aún más este muro, por dentro y por fuera provocando, con el temporal pasado, el derrumbe de la fachada.

Ahora, de la vivienda, ya no queda nada en pie. La demolición ha echado abajo el inmueble y los vecinos del edificio colindante explican que se ha quedado “a ladrillo visto” un lateral de su bloque, por lo que esperan que se impermeabilice para que no se cuele el agua de la lluvia.

Critican que llevan un mes y medio con el tráfico cortado en la calle Marqués de Guadalcázar y que, ahora, con la vivienda demolida, sigue igual, con los cascotes y las vallas ocupando parte de la calzada y el acerado. Vecinos como Pilar Sánchez muestran los problemas para poder acceder a sus cocheras “como podemos”, desde entonces.

Aseguran, también, que con el derrumbe los vecinos perdieron el servicio de internet y televisión por cable. Algunos lo han recuperado pero ahora con la demolición se han echado abajo los cables de telefonía y, este mismo miércoles, trabajadores de una compañía intentaban reponer el servicio.

Con todo, los vecinos demandan que, sin más demora, se proceda a retirar los escombros de la demolición y se limpie la calle, para que pueda restablecerse el tráfico en la zona. Y, junto a ello, que se acceda hasta el muro del edificio colindante para impermeabilizarlo y que los vecinos no sufran más consecuencias de este derrumbe.

Etiquetas
stats