Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Un nuevo paso adelante para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Córdoba Patrimonio en un entrenamiento

Cristian López

0

Paso a paso. Con criterio y sin perder de vista la realidad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha fijado un rumbo progresivo en sus primeros compromisos amistosos de pretemporada. La entidad presidida por José García Román ha optado por configurar a los rivales más asequibles durante las primeras fechas, para luego dejar salir toda la ambición ante los adversarios directos en Primera División. Sin sobresaltos. El cuadro blanquiverde quiere recibir los golpes poco a poco, con el fin de poder adaptar lo mejor posible a los nuevos integrantes, aunque varios de ellos aún no se han incorporado a la disciplina califa. Sea como sea, otro test preparativo se enmarca en el calendario cordobés, el cual supondrá en este caso un paso adelante en la ambición de pretemporada del equipo. Sigue siendo favorito, pero la teoría ya refleja un contrincante más temible.

En efecto, poca historia tuvo el choque inaugural del Córdoba Patrimonio, que viajó a la localidad de Peñarroya para medirse a su equipo local, un cuadro minero de Segunda Andaluza. Por tanto, una diferencial abismal que dejó un 0-19 en el luminoso. Un marcador que no sirve para extraer ninguna conclusión, aunque sí que otorgará confianza, principalmente a los más jóvenes, así como a aquellos jugadores llamados a dar un paso al frente. El plantel tiene la misión de hacer olvidar a piezas claves en terreno ofensivo que se han marchado este verano, y futbolistas como Ismael López tendrán la tarea de asumir más responsabilidad en el gol. De momento, el prieguense firmó cuatro de esas 19 dianas, ofreciendo una carta de presentación sobresaliente.

Así, el segundo amistoso medirá a los blanquiverdes frente al Moral FS, equipo que hará su debut la próxima temporada en Segunda B. Otro choque en el que deberá quedar clara la superioridad cordobesa, aunque la misma tendrá ahora más peligro si cabe, ya que también para los ciudadrealeños será una contienda histórica ante uno de los mejores equipos del país. El choque se celebrará, como se ha dicho, este sábado a partir de las 20:30 en el Pabellón Municipal de Moral de Calatrava.

De esta forma culminará una segunda semana de pretemporada intensa para el Córdoba Patrimonio, con sus dos primeros duelos amistosos. Con todo, al margen del trabajo en pista y con balón, el club inauguró también este viernes sus sesiones de ocio, en este caso con una visita al parque acuático de Villafranca, que deparó una divertida jornada de unión entre los pupilos de Josan, quienes tuvieron igualmente que interactuar con el público presente para superar una gymkana muy especial.

Finalmente, hay que puntualizar que el técnico pontano volverá a contar con Fabio, Cristian, Jesulito, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Pablo del Moral, Zequi, Ismael, Pulinho y Perin para el choque, además de los jóvenes del filial Víctor, Rafalillo y Álex Bernal.

Etiquetas
stats