Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio se da un festín para empezar

Deportivo Peñarroya - Córdoba Patrimonio

0

Era de esperar. Había que cumplir. Y se cumplió con creces. La superioridad era notoria y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quiso aflojar la intensidad pese a la diferencia de categoría de su rival. Suele decirse que, ante adversarios más humildes, la mayor muestra de respeto es tratar de competir como si enfrente estuviera el mejor equipo del mundo. Y con esa mentalidad, en cierto modo, saltó a la pista del polideportivo municipal de Peñarroya el conjunto blanquiverde. Con los errores y la falta de rimo típicos de pretemporada, puesto que tanto el conjunto de Josan González como el CD Peñarroya FS, equipo de Segunda Andaluza, encaraban su primer amistoso de preparación. Por tanto, ni la mentalidad, ni el físico, así como tampoco el hambre competitiva, están a los niveles que se espera una vez que vaya a echar a andar la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Sea como sea, en un recinto que presentó una gran afluencia de público, el Córdoba Patrimonio demostró desde el primer minuto la razón por la que es el gran referente provincial y uno de los mejores equipos del país. Asimismo, los espectadores que acudieron pudieron ser testigos de los primeros minutos como blanquiverdes de dos de los nuevos fichajes del plantel cordobesista. Y desde bien temprano, ya que tanto el guardameta Fabio como el ala brasileño Pulinho fueron parte del cinco inicial de Josan en una puesta en escena que les permitió coger confianza junto a sus nuevos compañeros.

Un choque con escasa trascendencia, más allá de lo histórico que ha sido para el bando local y por la posibilidad de tomar todos los riesgos posibles. Y es que el 0-19 que reflejó el marcador del Municipal peñarriblense al finalizar la contienda dejó a las claras la lógica superioridad existente en pista entre ambos equipos. Test solventado con éxito en el que lo verdaderamente importante era acumular carga física en una segunda semana de trabajo que traerá también el segundo bolo del verano. Los blanquiverdes se desplazarán el próximo sábado hasta Moral de Calatrava para medirse al titular de la localidad ciudadrealeña, que debutará en la 2022-23 en Segunda B. Un paso más en la exigencia.

En lo que se refiere al duelo en sí, los de Josan González desnivelaron la contienda en el primer acercamiento nítido a la portería de Javi Sánchez. Pablo del Moral e Ismael pusieron el 0-2 apenas rebasado el dos de juego. Casi a renglón seguido fueron Álex Bernal y el propio Del Moral los que aumentaron diferencias. Al seis de partido, 0-4 en el Municipal.

El avanzar del cronómetro solo trajo aparejado que más jugadores blanquiverdes se unieran a la fiesta goleadora. Fueron los casos de Saura, de penalti, Rafalillo, Perin y Zequi, amén de Ismael por partida doble. Todo hasta elevar a diez el guarismo de tantos a favor al descanso.

Así las cosas, a la vuelta de vestuarios, y pese a las continuas rotaciones de Josan, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuó engrosando su casillero de dianas. Perin, Ismael, Álex Bernal y Jesús Rodríguez elevaron a catorce los goles califales al ecuador del segundo acto. En la recta final de choque aumentaron sus guarismos de cara a portería el propio Perin, Zequi y Rafalillo. Un festín ofensivo para empezar. Dulce sabor de boca, pero lo más duro está por llegar.

Etiquetas
stats