Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Noia, rival de octavos de Copa para el Córdoba Patrimonio

Lance de un partido entre el Córdoba Patrimonio y Noia

Cristian López

0

Nuevo rival conocido. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado en la matinal de jueves el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, en cuyo cuadro de participantes sigue estando presente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras vencer en su duelo de dieciseisavos de final a la UA Ceutí de Segunda División. De este modo, la fortuna ha dejado un cruce de altísima exigencia para los de Josan González, aunque con una nota positiva, ya que disputará dicho encuentro como local. En efecto, el sorteo ha deparado que los blanquiverdes se midan al Noia Portus Apostoli en los octavos, un rival conocido para ellos pues ya lo superaron el pasado año también en Copa (entonces con los gallegos en Segunda División).

Con todo, mucho ha cambiado de aquel cruce a éste, ya que Noia es ahora por mérito propio un rival directo en Primera, en cuya andadura está completando una excelente actuación, ya que se encuentra asentado en la séptima posición con doce puntos, eso sí, solo uno más que los cordobeses, y ya sabe lo que es ganar en Vista Alegre, pues los gallegos vencieron en la jornada inaugural del campeonato liguero por 4-5. Por tanto, habrá ganas de venganza.

Así las cosas, el encuentro se disputará a eliminatoria única en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre entre el 24 y de 25 de enero de 2023. El resto de cruces son: AD Sala 10 Zaragoza-Barça, Alzira FS-Jimbee Cartagena, Pescados Rubén Burela-Palma Futsal, Peñíscola-Osasuna Magna, Inter-Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma-Jaén Paraíso Interior y Levante UD-Besoccer UMA Antequera.

El presidente del club, José García Román, ha querido valorar la eliminatoria de su equipo, subrayando que, a estas alturas del torneo copero, “todos los rivales son complicados, así que dentro de lo difícil, el simple hecho de jugar en casa es una buena noticia y más si cabe siendo contra Noia, un equipo más o menos similar al nuestro, y con el que hay esa cosilla de revancha después de que nos ganaran en la primera jornada de liga”. Por tanto, “estamos contentos, dentro de lo que había es un rival más, y esperamos superar la eliminatoria y seguir creciendo en la Copa del Rey”, ha apostillado.

Etiquetas
stats