Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

El momento de focalizar las fuerzas

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

0

Sin más deseos de presente que la propia liga, que no es poco. El intenso mes de marzo avanza con un calendario frenético para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una vez dejadas atrás sus opciones de copas, el foco ahora para la plantilla deberá centrarse en la competición doméstica, principal y gran objetivo del curso para los blanquiverdes. Después de saborear hasta el final lo que hubiese sido un auténtico premio histórico para la entidad, las fuerzas deben centrarse ahora en lo tangible, en lo más cercano. En definitiva, y como suele decirse, en lo que de verdad les da de comer. La escuadra cordobesa tiene en sí la obligación de no perder el rumbo y seguir con la mirada fijada en alejarse lo antes posible de la zona roja, dado que, sin esa presión añadida, el devenir del torneo puede resultar realmente esperanzador para las posibilidades del equipo. Los sueños nunca se abandonan, aunque ahora es tiempo de focalizar las fuerzas.

De este modo, el conjunto cordobés vuelve a la liga, única competición en la que ya se halla inmerso. Los blanquiverdes, en lo que será un importante duelo para alejar un poco más el descenso, reciben este sábado (19:00) en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al Pescados Rubén Burela, farolillo rojo de la Primera División. Partido trampa en el que los cordobesistas tratarán de consolidar esa posición en zona tranquila, amén de seguir aspirando a cotas mayores. Los gallegos -suman cuatro puntos en 17 encuentros- aún no conocen la victoria en la presente campaña, si bien se trata de un equipo con calidad y con el orgullo herido que buscará la reacción en tierras cordobesas.

La idea del Córdoba Patrimonio pasa por volver a hacer gala de un feudo capitalino que alcanzó el pasado martes su mejor entrada de la temporada. La plantilla es consciente de que, con Vista Alegre siendo un fortín, son capaces de todo. Ya la propia afición, una vez más, logró aupar al equipo a pelear hasta el último aliento en un emocionante encuentro frente ante Santa Coloma, y que se decidió por la mínima. Sin duda, el propósito será mantener esa idílica unión entre plantilla y grada, imprescindible para aspirar a cualquier meta.

Y es que Josan González se ha mostrado realmente orgulloso del crecimiento de su equipo, y volverá a contar con toda su plantilla disponible. Ello provocará, al igual que sucedió ante el cuadro catalán, que el pontanés realice dos descartes en la previa de una cita que supondrá un homenaje a la mujer. Las féminas, previa recogida de invitación en sede o taquilla, accederán gratuitamente a Vista Alegre.

La cita, que no contará con cobertura televisiva, será dirigida por el madrileño Moreno Durán y el andaluz Moreno Guerra. En la previa del duelo (16:00), el filial blanquiverde disputará el choque de la quinta jornada de la fase de ascenso a Segunda B ante la UD Alchoyano (acceso gratuito para abonados).  

Etiquetas
stats