Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (24): el esperado salto

Jesús Rodríguez celebrando uno de los goles del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Aún cerca del descenso, pero con una victoria que otorga un colchón más que necesario. La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está yendo de menos a más y los chicos de Josan González están empezando a encontrarse a gusto sobre la pista. Tras dar la talla ante el Palma Futsal (2-0) y conseguir la victoria frente a Peñíscola (2-0), la entidad dirigida por José García Román ha dado un nuevo paso hacia adelante doblegando al Jimbee Cartagena (5-1) y pone la zona de descenso patas arriba. Tanto es así que está jornada ha sido especialmente mala para los equipos que están involucrados en esta parte baja de la tabla clasificatoria. Por otro lado, la parte de arriba está sufriendo muy pocos cambios, aunque el Levante ha aprovechado los deslices de sus perseguidores. Sin embargo, el buen momento de Inter Movistar y ElPozo Murcia hacen que sean serios aspirantes tanto para la Copa de España como para el sprint final de la competición liguera.

Sorpresa agradable y merecida para el Córdoba Patrimonio

A pesar de tener varias jornadas aplazadas con respecto a sus rivales más directos, es cierto que al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le estaba pesando en demasía encontrarse en la zona de descenso cuando tiene plantilla para dar mucho más. Aun así, los chicos dirigidos por Josan González llevan semanas creciendo en cuanto a juego y, tras dar una muy buena imagen en Son Moix ante el Palma Futsal, querían dar una nueva sorpresa en esta Primera División. Todo estaba preparado para que se diese así y finalmente ocurrió en la visita de Jimbee Cartagena a Vista Alegre. Un conjunto murciano que llegaba de perder duramente ante el Ribera Navarra (9-4) y no quería seguir generando dudas, aunque finalmente no fue así. Los blanquiverdes lograron doblegar ampliamente al segundo clasificado de la máxima categoría del fútbol sala nacional y han salido del descenso debido a que los resultados han ido acompañando conforme la jornada iba sucediendo.

Una mala jornada para los equipos implicados en el descenso

La irregularidad era la tónica habitual en esta temporada dentro de la Primera División. Aun así, poco a poco se han ido consolidando hasta tres bloques en la tabla clasificatoria. Uno de ellos está conformado por los equipos que lucharán hasta el final por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional y esta jornada ha sido dramática para varios de ellos. Tras empatar ante ElPozo Murcia (4-4) en el estreno de Miguel Ángel Martínez Maca en el banquillo, O Parrulo quería volver a sumar de tres en tres para pelear por una salvación que ya se encuentra a nueve puntos. En frente estaba un Jaén Paraíso Interior que salió con la intención de retornar a la senda del triunfo y lo consiguió con una apretada victoria en el Municipal de A Malata (2-3). Por su parte y siguiendo un orden, el UMA Antequera encadenó su quinta derrota consecutiva ante un resucitado Osasuna Magna (7-2), mientras que Burela cosechó su segunda jornada sin conocer los tres puntos, esta vez frente al Industrias Santa Coloma (4-3). En el último encuentro que cerraba la jornada, Viña Albali Valdepeñas venció a un Peñíscola (7-2) que no pudo refrendar las buenas sensaciones conseguidas ante Inter Movistar (4-3) durante la semana pasada.

El Levante mete distancia en la zona alta

La revelación de la temporada sigue su curso durante una jornada más. El Levante saltó a la pista del Pabellón Municipal de Paterna conociendo que tanto Jimbee Cartagena como Palma Futsal, segundo y tercer clasificado de la Primera División respectivamente, no habían conseguido ganar sus partidos ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Inter Movistar (3-1). Por ello, los chicos de Diego Ríos querían conseguir la victoria ante el Real Betis para aumentar su distancia con sus perseguidores más inmediatos. Sin embargo, en frente estaba un conjunto bético que había viajado hasta Valencia para llevarse los tres puntos. En cambio y tras desplegar un gran juego sobre la cancha valenciana, el equipo granota consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones y se coloca líder en solitario con un partido menos, aventajando al Jimbee Cartagena en tres puntos.

Inter y ElPozo prosiguen su escalada

Los equipos más ilustres de la categoría siguen con su particular escalada para llegar a las primeras posiciones después de un inicio de temporada un tanto dubitativo. El Inter Movistar es el mejor colocado actualmente después de vencer al Palma Futsal, uno de los gallitos de la competición, y ha vuelto a la pelea, estando solamente a cinco puntos con dos encuentros menos que el conjunto mallorquín. Por su parte, ElPozo Murcia volvió a la senda de la victoria después de empatar sorprendentemente ante O Parrulo Ferrol durante la semana pasada. Los chicos dirigidos por Diego Gustozzi vencieron a un Ribera Navarra que vio cortada su racha de victorias (4-3). Por último, el Barcelona desaprovechó una oportunidad de oro para recortar puntos a los puestos cabeceros, ya que empató en su visita a un Fútbol Emotion Zaragoza que se queda a las puertas del play off (6-6).

La resurrección de Osasuna Magna

No comenzaron del todo bien una temporada donde han querido hacer una transición debido a las bajas importantes que acaecieron en el pasado mercado veraniego. De hecho, durante el primer tramo liguero, los chicos de Imanol Arregui coquetearon con la zona de descenso en varias jornadas. Sin embargo y conforme han ido pasando las citas, los nuevos fichajes finalmente se han ido asentado y han llegado los resultados positivos. Y es que el Osasuna Magna ahora pugna por una octava plaza que otorga entrar en el play off por el título de la Primera División después de encadenar cinco encuentros sin conocer la derrota. La última victoria conseguida ante el UMA Antequera de manera abultada solo refrenda las sensaciones positivas que han ido ocurriendo semanas atrás y confirman la resurrección de un equipo que volverá a ser aspirante en el último tramo del campeonato regular.

Etiquetas
stats