Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Me quedo con el espíritu de competitividad y superación”

Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

Alejandro Jiménez

0

Primer punto de la temporada para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que llegaba al encuentro inmerso en una auténtica plaga de lesiones y bajas para la cita ante Jaén FS. Con  Jesulito, Zequi y Lucas Perin en la enfermería, y Álex Viana aún solucionando sus trámites burocráticos, Josan González tuvo que mirar hacia el filial para completar la convocatoria, y su confianza le trajo frutos en forma de gol, gracias al tanto firmado por el canterano Iván Gemes. Un empate ante Jaén que sabe a gloria, pero que pudo ser más en caso de que los blanquiverdes hubiesen aguantado ese último arreón de los visitantes jugando de cinco.

“La verdad es que hay muchas cosas de las que se podrían hablar hoy, y me gustaría empezar por la afición”, ha comenzado afirmando Josan González en la rueda de prensa posterior al partido, remarcando que la hinchada, “hoy, cuando más lo necesitábamos, nos ha arropado ante una afición rival que también ha sido numerosa y ruidosa. Ahí hemos empezado ganando el partido, en la grada, como no puede ser de otra manera en Vista Alegre”.

Más allá de eso, Josan González también ha reconocido que se queda “con el espíritu de competitividad y superación” mostrado por su equipo. Tal y como afirmó en la previa del duelo, el encuentro era “una oportunidad”, y así ha sido, ya que varios jugadores de las categorías inferiores han estado entrenando durante la semana con el primer equipo, llegando a debutar con la elástica blanquiverde sobre el 40x20 de Vista Alegre. “Han hecho una semana tremenda para ayudarnos en el día a día y hoy para aportar su granito de arena dentro de la pista, amén del gol”, ha recordado, añadiendo que les han dado “esa tranquilidad de que cuando nos pasen estas cosas, que esperemos que no sean muchas veces durante esta temporada, estemos preparados y tengamos un filial, que para eso lo tenemos en Segunda B, con un grandísimo entrenador haciendo una gran labor”.

Por último, en lo referido al partido en sí, el técnico del Córdoba Patrimonio ha opinado que han sido “bastante superiores en las opciones de contraataque”, y que si hubieran tenido “un poco más de piernas al final del partido con el 3-2, ha habido varias situaciones de transición donde podíamos haber matado el partido”. Sin embargo, al conjunto califal le ha fallado “ese último pase y ese último tiro”, siendo finalmente ajusticiados por un Jaén FS que acabó con portero jugador. “Ya sabemos cómo es. El año pasado nos dio esa victoria 'in extremis', y esta temporada les ha dado a ellos el empate en un gol que le pasa a Jesús por debajo de las piernas”, ha reconocido el de Puente Genil.

Pese a todo ello, Josan González ha vuelto a reincidir en que, en esos últimos finales, pese a que su equipo estaba “sufriendo mucho” y les faltaba “parte del quinteto especialista”, es una situación “que le va a pasar a todo el mundo a lo largo de la temporada”. Por lo tanto, ante ello, el preparador blanquiverde ha subrayado de nuevo que se queda “con la entrega y el sacrificio de todos los jugadores que, lejos de ser victimistas por la situación de mala suerte que estamos atravesando, dan todo en la pista, se parten el pecho por este escudo”. Por último, ha finalizado su comparecencia recordando que ya han “conseguido el primer punto” y que “a partir de aquí, hacia arriba a arrancar”.

Etiquetas
stats