Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Es un partido crucial, pero no una final”

Josan González durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

La permanencia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División pasa, sin lugar a dudas, por Vista Alegre. El recinto capitalino acogerá la mayor parte de los duelos que restan en el calendario de los blanquiverdes, la mayor parte de ellos frente a rivales directos por la salvación, por lo que amarrar los máximos puntos posibles en casa resultará fundamental para los intereses del equipo. Ya lo avisó el propio Alberto Saura, y de la importancia del siguiente compromiso también ha hablado este jueves Josan González en la previa del partido. El técnico pontano ha subrayado el carácter “crucial” del mismo, y más aún, ante “un rival directo” como es Manzanares, el cual “en este momento está por encima nuestra en la clasificación”. Así es, tres puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, por lo que, de ganar, los cordobeses darían ese importante salto clasificatorio para salir de los puestos de descenso.

Eso sí, Josan ha querido incidir en que el partido “no es una final”, tanto para bien como para mal, puesto que “después quedarían aún 21 puntos, margen suficiente para conseguir nuestro objetivo”. Con todo, nadie niega la importancia del duelo, en gran medida en el terreno cualitativo más que cuantitativo, ya que la permanencia podría distanciarse a seis puntos en caso de derrota, un contexto realmente completo a nivel psicológico.

En este sentido, “va a ser fundamental el papel de la afición”, reconoce el de Puente Genil, quien piensa que “Manzanares va a desplazar a gente”. Así, “igual que el último partido en casa, donde la afición estuvo de 10”, insiste en que “no dejen solos a estos jugadores”, pues está “convencido de que, una vez más, se van a dejar todo por esta camiseta y porque esta ciudad siga teniendo un equipo en Primera División por muchos años”.

Finalmente, el entrenador cordobés ha dado varias claves para el partido, comenzando por “la parte emocional”, ya que “tenemos que controlar las emociones”. Asimismo, también se ha referido a la exigencia y la presión por la situación clasificatoria, resaltando que “somos un equipo con jugadores a los que le encanta bucear en esa presión que tenemos ahora mismo”, por lo que “vamos a disfrutar de un partido con tantísimas cosas en juego” y en el que será “fundamental que visualicemos el éxito, cuando miremos a la grada y veamos a nuestro público y a nuestras familias felices, eso es fundamental metérnoslo en la cabeza”. Indudablemente para Josan, “los jugadores van a pelear cada balón desde el primer minuto. Yo lo sé, ellos lo saben, Córdoba entera lo sabe y vamos a ganar este partido”.

Etiquetas
stats