Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Saura se mantiene como el faro de un irregular Córdoba Patrimonio

Saura celebrando un gol en Vista Alegre

Cristian López

0

Otro amargo desenlace en lo colectivo, aunque una nueva exhibición individual. La derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Jimbee Cartagena dejó una nueva sensación de incertidumbre en el equipo blanquiverde, incapaz de sacar nada positivo tras “una primera parte impropia de un equipo de Primera División”, y pese a la buena reacción final. Sea como sea, el duelo dejó igualmente una doble lectura, y no es otra que la muestra de que la plantilla cuenta con talento de primerísimo nivel para aspirar al objetivo de la permanencia. El gran argumento en ese sentido recae, una vez más, en la figura de Alberto Saura, que se erigió de nuevo como líder y firmó tres tantos que le valieron para llevarse el premio como Jugador Estrella JOMA.

Y es que el pívot murciano fue el referente en el intento de remontada. Marcó dos goles, más un tercero que tocó en Jesús Izquierdo antes de colarse en la portería. De este modo, Saura se mantiene al frente de la clasificación de máximos goleadores del torneo gracias a sus 22 dianas en otros tantos partidos. Asimismo, ese excelente rendimiento le ha hecho colocarse en el quinteto ideal de la jornada para la Liga Nacional de Fútbol Sala, junto a Henrique, Tomaz, Rafa Henmi y Waltinho.

Además, no solo ahí quedan los reconocimientos para el jugador, que también ha entrado en el top de las jugadas más destacadas. En concreto, aquella que sirvió para el 2-1 se ha llevado el primer puesto de la jornada 22. La clave de la jugada está en la incorporación del portero Víctor a la media cancha, quien recorta ante la salida a la presión de Lucao y con la pierna izquierda filtra el pase a Viana. El ‘9’ la coloca en el corazón del área donde, como siempre, aparece Alberto Saura para ponerle el sello a la jugada.

Sin duda, el otro vértice del partido en clave blanquiverde fue el joven guardameta, que despuntó con una sólida actuación bajo palos y, como se ha dicho, también incorporándose con peligro al ataque. De este modo, Víctor respondió a la confianza de Josan con un auténtico paradón que lidera la selección de las mejores intervenciones de la semana.

Etiquetas
stats