Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio se prepara para una batalla casi decisiva

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

“Tenemos cinco finales en casa, tenemos que sacarlas y nada más”. Así de claro se mostró Alberto Saura en sus declaraciones tras la derrota del Córdoba Patrimonio en la cancha del Jimbee Cartagena, pese a la buena actuación del pívot que se llevó el premio Jugador Estrella JOMA además de entrar en el mejor quinteto de la jornada. Sin embargo, su equipo no pudo sumar y cae de nuevo a los puestos de descenso. Es por ello que la reacción, otra vez, se antoja como obligatoria y no cabe duda que Vista Alegre tendrá un peso diferencial en ese propósito. Sacar adelante los duelos que restan en casa será absolutamente fundamental para evitar la pérdida de la categoría, en gran medida porque por el recinto capitalino pasarán cuatro adversarios directos por la salvación.

Así es, Manzanares, Santa Coloma, UMA Antequera y Ribera Navarra tendrán que rendir visita en la ciudad. Encuentros marcados en rojo en el calendario de los de Josan González, junto a la salida a la cancha del Levante. “Estoy marcando goles pero no está sirviendo para ayudar al equipo y eso es lo que te deja un sabor agridulce”, lamentaba el jugador, que volvía a incidir en que esta semana tienen “una finalísima en nuestra casa, con nuestra gente, un partido de seis puntos y tenemos que pensar desde ya en ese partido”. En efecto, ya que el duelo ante los manchegos puede ser muy decisivo en esas opciones reales de volver a sacar la cabeza.

El cuadro de Juanlu Alonso llegará a Vista Alegre tras su triunfo frente a Santa Coloma y con la moral disparada. Tres puntos le separan del Córdoba Patrimonio, siendo el equipo que, actualmente, delimita la permanencia. Por tanto, en caso de victoria cordobesa, permitirá a los de Josan adelantarles en la tabla, con el golaverage ganado. Tres puntos fundamentales, puesto que, en caso de derrota, ese rival directo se alejaría hasta los seis puntos que, dependiendo del resto de marcadores, podría incluso ser la distancia a desnivelar para salvarse. Sin duda alguna, un escenario realmente complejo.

Por tanto, los califas trabajan desde este lunes con la mente enfocada en el partido. Ya completaron una primera sesión vespertina y el plan de entrenamientos continuará con prácticas matutinas a lo largo de toda la semana para llegar lo mejor posible al duelo del sábado, que tendrá lugar a partir de las 19:30.

Etiquetas
stats