Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol Sala
Josan González: “Gran parte del éxito de la temporada va a residir en los detalles”

Entrenamiento Córdoba Patrimonio

Alejandro Jiménez

0

Primer partido de pretemporada y primera alegría de la campaña para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no ha podido volver de las vacaciones veraniegas con mejor pie. Tras tan solo unas sesiones de entrenamiento, y con mucha carga física en las piernas de los futbolistas, los pupilos de Josan González afrontaban el primer envite del periodo de preparación ante un rival de inferior nivel, el Deportivo Peñarroya, pero que ha servido para medir y para probar el nivel físico y el nivel mental con el que la plantilla blanquiverde ha vuelto a los entrenamientos tras el parón estival.

Pese a lo abultado del resultado, 0-19, Josan González ha querido restarle importancia en sus declaraciones ante los medios oficiales al término del encuentro. Lo ha definido como “un partido donde hemos cumplido nuestros objetivos, que obviamente estaban muy lejos del tema del resultado”, ya que se querían centrar en “algo más físico y, sobre todo, a nivel mental”. Y es que este Córdoba Patrimonio de la Humanidad apenas lleva una semana de trabajo, tal y como ha apuntado Josan González. “Llevamos muy pocos entrenamientos, solo tres en pista”, ha subrayado, aunque también ha podido percibirse “que el equipo tiene muchísimas cosas que funcionan bien”.

A su vez, el técnico pontano ha opinado que “una gran parte del éxito de la temporada va a residir en los detalles”, hecho que su equipo ha cumplido en el encuentro ante el Deportivo Peñarroya. “Creo que hoy hemos estado muy bien en esos pequeños detalles en la mayoría del partido”, ha recordado, antes de culminar su declaración apuntando que “nos vamos sin ninguna lesión, que también era fundamental para nosotros, y tan solo nos queda seguir llenando la mochila de herramientas para preparar el comienzo liguero”.

De esta manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha dado, oficialmente, el pistoletazo de salida, y lo ha hecho heredando el gran nivel de juego que mostró la pasada temporada. El 0-19, aunque circunstancial y sin ningún punto en juego, sirve para que la plantilla blanquiverde refuerce su confianza y afronte las próximas semanas sabiendo que la calidad vista en las botas de los futbolistas el año pasado sigue estando en el 40x20. Ahora es momento de volver a la pista para preparar el próximo duelo preparatorio, que le enfrentará al Moral Futsal el próximo 13 de agosto, antes de recibir a ElPozo Murcia en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre el día 16 del mismo mes.

Etiquetas
stats