Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El equipo se ha vaciado en la pista”

Josan González durante el duelo ante Palma Futsal

Cristian López

0

El rostro de la satisfacción se reflejaba nítidamente en Josan González tras la importantísima victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Palma Futsal. Eso es la recompensa visual de todo lo que no se ve. La cantidad de trabajo que hay detrás para hacer frente a los mejores equipos del mundo. Y precisamente eso es lo que ha querido recalcar el técnico pontano, al exponer que “la derrota en Cartagena, que para la gente de fuera de aquí puede parecer normal”, les “dolió mucho”, pues a día de hoy “sentimos que no somos ese equipo recién ascendido o ese equipo humilde que tiene que ir a los campos y dar por hecho que va a perder”, por lo que “lo que hemos hablado durante la semana es que si queremos soñar en grande y hacer algo más, tenemos realmente que hacerlo en la pista, y creo que los jugadores hoy, independientemente de haber ganado o haber perdido, creo que lo han hecho” y “la satisfacción hubiera sido la misma independientemente del marcador”. 

Y es que el preparador pontano ha visto “un equipo que se ha vaciado en la pista, que ha dado todo lo que tiene y el deporte tiene muchas cosas, para ganar o perder, pero siempre que estemos a este nivel nos vamos a acercar mucho más a las victorias”, destacando a su vez que “a la afición que ha venido le doy un diez, son los fieles que han venido siempre, que nunca nos dejan atrás”. Así, Josan ha expuesto que al descanso le ha dicho a los jugadores que “son un ejemplo de vida”, ya que “a cada uno para llegar aquí le ha costado mucho, y lo que quiero cuando la gente venga a verlos es que se sientan identificada con ellos, que ahora cuando vayan a comer con sus familias estén hablando del equipo, de lo que lucha, de la garra que tiene” y “creo que la gente que ha venido se siente orgullosa”. 

Finalmente, el entrenador blanquiverde ha mostrado igualmente buenas palabras hacia los que no han participado, tales como Lucas Perin por decisión técnica, quien “en el día a día está trabajando fenomenal y nos está ayudando a crecer y muy pronto va a tener su momento”, al tiempo que Alberto Saura “se está recuperando con mucho sacrificio de esa lesión”. Así las cosas, ha resaltado para terminar el “golpe anímico que el equipo ha tenido, se ha repuesto a dos goles después de lo ocurrido la semana pasada. No es casualidad. Lo trabajamos y nos mentalizamos para eso. Ahora con humildad y trabajo a intentar ganar la próxima semana en Burela”. 

Etiquetas
stats