Josan González: "Todo el mundo está preparado, todo el mundo rinde"

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

En un nuevo partido de alta exigencia y relevancia para el Córdoba Patrimonio, al cuadro cordobés no le es extraño que el listón esté tan alto. Tras el empate ante Osasuna Magna, los de Josan González están ante un tramo decisivo del campeonato, pues ya aventajan en siete puntos al descenso directo y cinco al de promoción -todo a falta de que recuperen su partido aplazado ante Viña Albali Valdepeñas-. Así, con un viaje de más de diez horas de autobús cargadas en su cuerpo, los blanquiverdes encararán el duelo ante Industrias Santa Coloma, a tan sólo dos unidades del Córdoba Patrimonio, el próximo martes a las 19:45 en tierras catalanas.

Josan González, recientemente renovado hasta 2023 por la entidad de José García Román, detalló las virtudes y defectos de su rival el martes, señalando de él que es "un equipo que empezó la liga muy bien, luego tuvo una pequeña fase irregular. Es verdad que han perdido muchísimos puntos en los momentos finales de partido, pero para mí, hoy por hoy, son un serio candidato a esa octava plaza, que es la que está en el aire, un poco sin dueño". El empate a dos en Vista Alegre sirve de aviso a navegantes para la escuadra califa, tal y como atestigua el propio Josan. "Tienen muchísimas virtudes, son muy ofensivos. Son un equipo que te plantea una defensa individual en toda la pista que aquí en Córdoba nos costó mucho trabajo zafarnos de ella. Es un nuevo partido en previsión muy difícil y una nueva oportunidad para seguir creciendo y para conseguir los puntos que nos alejen definitivamente de la zona peligrosa", explicó el de Puente Genil.

También tuvo oportunidad el preparador cordobés para echar flores a la preparación física de su plantilla, encarnada en la figura de Juan Belmonte, su preparador en esta parcela, que ha permitido pocas lesiones musculares a lo largo de la exigente campaña. "Creo que tenemos el mejor preparador físico que hay en la categoría, con muchísima experiencia. Vamos a tocar madera, hasta ahora estamos sin lesiones musculares prácticamente en toda la temporada a excepción de un par de molestias, jugadores que hemos dejado fuera por precaución y en ese sentido creo que el equipo está rindiendo a un gran nivel", aseveró, añadiendo que "si nos fijamos prácticamente en los partidos que estamos ganando, estamos ganando en esos últimos cuartos de partido, donde estamos llegando a un punto o dos por encima de los rivales. Es un arma más que tenemos para intentar el martes sacar los puntos en Santa Coloma".

Uno de los varios factores que ha desembocado en el resurgir durante la temporada del Córdoba Patrimonio es la capacidad de cada jugador de encontrar su instante para brillar y ello fue destacado por Josan González antes del encuentro. "Yo hablé con los jugadores cuando empezó la temporada y es que cada uno de ellos en algún momento determinado va a ser el hombre más importante para el equipo. El sábado Manu (Leal) dio la asistencia de Ricardo para luego asistir a Saura para el primer gol, que partió el partido en ese inicio de 1-0 y como ya han demostrado en las veces que hemos hecho tres quintetos, hemos hecho rotaciones muy cortitas", afirmó el entrenador agregando un elogio más a los componentes de su plantilla. "Todo el mundo está preparado, todo el mundo rinde, todo el mundo suma. Y ahora toca eso, que todo el mundo que está ayudando mucho desde el banquillo, ayude también desde la pista y confianza ciega en los 15", agregó en su comparecencia.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 11:45 h
stats