Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Futsal Rival
El Industrias Santa Coloma, un rival irregular para el Córdoba Patrimonio

Jugadores del Industria Santa Coloma celebran un tanto

Jesús Ventura

0

Un rival con solera dentro del fútbol sala español, aunque, por el momento, está pasando un momento complicado en la presente edición de la Primera División. El Industrias Santa Coloma comenzaba una nueva temporada en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional con muchos cambios, tanto en el banquillo como en los jugadores que portaban la elástica catalana, pero siempre con una idea clara: estar peleando por entrar entre los ocho mejores equipos de la tabla clasificatoria tanto al finalizar la primera vuelta como en el término de la competición regular, aunque todo hace indicar que este año será más complicado.

En primera instancia, el mercado estival para el Industrias Santa Coloma fue muy movido. Por un lado, ElPozo Murcia anunció la destitución de Diego Gustozzi y se fijó en Javi Rodríguez, técnico hasta entonces de la primera plantilla catalana, para estar al frente del cuadro charcutero. Tras este movimiento, la dirección deportiva del Santa Coloma decidió que Xavi Closas era el entrenador idóneo para una transición post Drahovski. El ala eslovaco fue el principal protagonista del conjunto catalán durante las últimas dos temporadas, pero su potencial ofensivo fue un atractivo para un Inter Movistar que se hizo con sus servicios. A la salida del jugador natural de Stara Lubovna se le unieron las bajas de Sepe y Bermusell.

A pesar de esto, el cuadro dirigido por Xavi Closas no comenzó del todo mal una nueva participación en Primera División. El azar del calendario hizo que el Industrias Santa Coloma empezase el curso regular con tres auténticos partidos ante rivales que, a priori, estarían peleando por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el conjunto catalán no tuvo vértigo en este sentido y tiró de experiencia para complicar el encuentro a FC Barcelona (5-6) y Jaén Paraíso Interior (3-2), mientras que dio un decisivo paso adelante recibiendo y doblegando al Mallorca Palma Futsal (5-4), dándole continuidad con dos victorias más de manera consecutiva frente a Real Betis Futsal (3-7) y Xota FS (3-2).

En cambio, todo se empezó a torcer en el viaje hasta tierras murcianas, cuando la escuadra catalana sufrió un duro correctivo ante un Jimbee Cartagena que le endosó un 7-1. Este jarro de agua fría condicionó los siguientes partidos, donde el Industrias Santa Coloma no conoce la victoria en los cuatro último encuentros disputados, a excepción de la Copa del Rey donde pudo acceder a la siguiente eliminatoria doblegando al Rivas Futsal. Por tanto, los chicos dirigidos por Xavi Closas recibirán este viernes al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de conseguir revertir la actual situación negativa.

Etiquetas
stats