Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
ElPozo Murcia, un duro hueso para no perder otra vida

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio ante ElPozo Murcia

Cristian López

0

Se apagó una llama de esperanza, pero la ilusión sigue intacta. O así debe ser. El camino continúa y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene aún mucho sendero que recorrer, tanto por ambición como por necesidad. El cierre del 2022 se acerca y con él el final de la primera vuelta de la competición, a la que le restan dos jornadas ligueras. Ambas las afronta el conjunto blanquiverde con incertidumbre, aunque también con la ambición y el orgullo propio de tener que reconducir su delicada situación. Después de decir prácticamente adiós a las opciones de Copa de España, el reto es finalizar el año lo mejor posible. Para ello, los de Josan González tendrán que esquivar dos duras balas, y la primera tendrá lugar este mismo viernes, pues ElPozo Murcia visitará el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en un encuentro con objetivos muy dispares.

En efecto, mientras que los cordobeses tratarán de no perder más margen de error con respecto al descenso, o incluso evitar caer en dichos puestos, los murcianos buscan certificar matemáticamente su billete para la Copa de España. Uno que tienen muy bien encarrilado, puesto que actualmente ocupan la sexta posición con 20 puntos, cuatro de margen sobre el noveno clasificado con solo dos choques por disputarse. Eso sí, también querrán establecerse en una posición más privilegiada aún, la cual les podría corresponder por presupuesto, historia y plantilla. Y es que, tal y como ya dijo Josan este miércoles, no hace falta hablar mucho del equipo charcutero, uno de los trasatlánticos de la categoría y uno de los clubes más laureados de la Liga Nacional de Fútbol Sala. De ahí la enorme dificultad que tendrá el encuentro para el Córdoba Patrimonio.

Eso sí, lo cierto es que el bagaje de ElPozo en esta campaña no está siendo el habitual de lo que se espera en dicho equipo, confeccionado año tras año con la intención de pelear por todos los títulos que disputa. De hecho, pese a contar con tres triunfos en los últimos cinco partidos, su balance es realmente irregular, después de tener un inicio, como puntualizó el técnico blanquiverde, un tanto “titubeante”, aunque ya se está estabilizando. Una situación que viene provocada de los cambios sufridos en la entidad el pasado verano, ya que se puso fin a la etapa de Diego Giustozzi y se firmó al exinternacional español Javi Rodríguez, con la dificultad que atañe para edificar sobre un nuevo modelo competitivo.

Con todo, al margen del técnico, lo cierto es que el mercado, en lo que respecta a la plantilla, no fue tan significativo, más allá de las salidas de jugadores como Mati Rosa y Matteus, y la incorporación del exblanquiverde Ricardo y de Bruno Taffy. Por tanto, el núcleo del plantel se mantiene, con jugadores del nivel de Juanjo, Leo Santana, Fernando, Gadeia o Marcel. Sin duda, un equipo de muchos quilates y confeccionado para estar arriba del todo, pero ante el que los cordobeses quieren dar otra machada de rebeldía.

Etiquetas
stats