Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Para ganar debemos creer que somos capaces”

Josan González en un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

Se acerca el final de la primera vuelta y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara los dos últimos compromisos en un contexto diferente. Con la ambición y la necesidad de cerrar el 2022 de la mejor forma posible, aunque ya siendo consciente de que debe plantearse en primer lugar el reto de lograr la salvación lo antes posible. Y no puede perder más tiempo, pese a la dificultad de los choques. Y es que este viernes visita Vista Alegre nada menos que ElPozo Murcia, uno de los trasatlánticos de la Primera División ante el que los califas quieren dar la sorpresa como ya ocurrió hace algunas semanas con Inter Movistar. Para ello, la entidad se ha marcado una promoción especial con motivo de la Navidad.

Así, el propio Josan González ha subrayado que visita el feudo califa “un equipo del que no habría que hablar mucho” y que él mismo conoce a la perfección. “Tuvieron un inicio de temporada titubeante después de haber hecho una excelente pretemporada”, analiza el técnico, quien matiza que “son cosas normales cuando llega un entrenador nuevo y tiene que convencer de un nuevo modelo”. Así es, ya que los charcuteros firmaron el pasado verano a Javi Rodríguez y, tras no empezar del todo bien, ya se han asentado completamente en puestos de Copa de España. “Poco a poco están recuperando esa fuerza que por club, jugadores e historia, les va a terminar poniendo en su sitio al final de la temporada”, argumenta el blanquiverde.

Sea como sea, en lo que respecta a su equipo, el preparador cordobés subraya que “como bien reza el cartel de esta semana, lo primero para ganar es creer que somos capaces de ganar”, por lo que “los jugadores deben tener la confianza en ese pensamiento, que tienen esa capacidad de luchar por ser merecedores de ganar el partido”.

Además, incide en que van a volver “a los factores de rendimiento”, ya que tienen que “mejorar mucho”, lo cual lo saben y tienen que ser “conscientes de los errores de partidos pasados”, pues solo así “vamos a tener nuestros números, nuestros billetes de lotería que nos den el premio al final de los 40 minutos”.

Etiquetas
stats