Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal - Jimbee Cartagena Previa
Un difícil reto con la permanencia matemática como objetivo

Córdoba Patrimonio - Jimbee Cartagena, en la temporada pasada

Alejandro Jiménez

0

Un objetivo claro, unos números definidos y un reto, cuanto menos, complicado el que tiene frente a sí el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde vuelve al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre tras su difícil salida al Pabellón Jorge Garbajosa, que acabó con victoria del Inter Movistar por un contundente 7-2. Por lo tanto, la necesidad de resarcirse es cada vez mayor para los califas, ahora sumada también a la posibilidad de poder certificar matemáticamente su permanencia en la Primera División por una temporada más. Todo ello forma el cóctel perfecto para que los de Josan González busquen dar la campanada ante uno de los equipos punteros de la categoría.

Sin embargo, la dinámica de los blanquiverdes no es la más propicia para ello. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está atravesando en la actualidad un pequeño valle de rendimiento, tan solo interrumpido por la victoria hace tres semanas, en el último partido en Vista Alegre, ante el Real Betis -principal rival en la actualidad por la permanencia- por 4-1. Tres derrotas en los últimos cuatro partidos es el bagaje que arrastra el conjunto dirigido por Josan González, al haber caído derrotados ante Industrias Santa Coloma (2-4), Quesos El Hidalgo Manzanares FS (4-3) e Inter Movistar (7-2).

Pero los sueños y los objetivos están para cumplirlos, y esta misma semana podría hacerse uno realidad. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad tan solo le bastaría con una victoria, tras la victoria del Real Betis, para apalabrar de manera matemática la permanencia. Los de Heliópolis, por su parte, visitaron y conquistaron el Palau Blaugrana, hogar del líder, el FC Barcelona. Así, los blanquiverdes están obligados a vencer para cumplir el objetivo, y con aún el sueño lejano del play off por el título siendo posible -a ocho puntos quedando doce en juego-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará vencer en un fin de semana de reapariciones, puesto que Josan González recuperará a Kauê y Josema, aunque eso sí, no podrá contar con Muhammad, que está disputando el Campeonato de Asia con su selección; ni con Antoniazzi, aquejado de una molestias en la cadera.

Con todo ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará asegurar su presencia, por sexta temporada consecutiva, en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Buscará, por tanto, aprovechar que su rival, el Jimbee Cartagena, también atraviesa un momento de dudas en cuanto a resultados, a pesar de ser uno de los equipos punteros de la categoría en cuanto a juego y nombres propios. Los cartageneros no han encontrado la regularidad necesaria en los últimos partidos, y tan solo ha logrado un triunfo -ante el Betis por 5-3- en sus cinco últimos partidos. En liga regular, empataron ante Quesos El Hidalgo Manzanares (3-3) y en el último partido contra Peñíscola (5-5), además de perder contra Inter Movistar (1-8) y ser apeados de la Copa de España por ElPozo Murcia (1-0).

En el apartado de bajas, Duda contará con la buena nueva de recuperar, tras lesión, a Javi Mínguez. El ala del Jimbee Cartagena sufrió una rotura en el sóleo de su pierna izquierda que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre. Ahora, por primera vez en 2024, podrá ser de la partida para Duda en el duelo en Córdoba. De esta manera, la única baja para los cartageneros será la de Juanan, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, también en enero de 2024. Así, con la plantilla casi al completo, con un cordobés de alto nivel como Bebe, y con un exblanquiverde aún en el recuerdo de todos como Alberto Saura, el Jimbee Cartagena buscará frustrar los sueños de lograr el objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats