Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
La diferencia sigue estando ahí

Marcador | Mallorca Palma Futsal - Córdoba Patrimonio

0

La consolidación en la zona alta de la clasificación para unos, mientras que para otros podía servir de empujón definitivo en la búsqueda de ese sueño que es clasificarse para la próxima edición de la Copa de España. Mallorca Palma Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad se citaban en el Palacio de los Deportes de Son Moix con la ilusión y las ganas de consolidar las buenas sensaciones que había traído consigo este inicio regular -más para unos que para otros-. Aun así, el cuadro balear ejercía el papel de favorito y pronto lo plasmó, aunque los blanquiverdes querían dar la sorpresa en una de las pistas más complicadas de toda la Primera División.

Un encuentro que comenzó como se esperaba: con el Mallorca Palma Futsal queriendo dominar el esférico y, a partir de ahí, llegar a portería contraria a través de ejercer la superioridad que teóricamente ejercía sobre un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pronto demostró que su gran inicio no es fruto de la casualidad. De hecho, a los chicos dirigidos por Josan González no les hacía falta el balón para llegar a portería contraria con peligro y así lo plasmó con una triangulación entre Lucas Perin y Muhammad en la que finalmente el pívot tailandés mandó su disparo a la madera de la portería defendida por Luan Muller.

Por otro lado, los de Antonio Vadillo querían olvidar esa mala racha que habían cosechado en un pasado reciente con dos derrotas consecutivas y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad era un rival propicio para ello en principio, aunque eran los blanquiverdes los que, nuevamente, iban a tener la batuta ofensiva en el ecuador de la primera mitad. Lucas Perin se erigió como el gran protagonista de los visitantes y en dos ocasiones estuvo a punto de adelantar al club cordobés, pero la zaga balear por un lado y, por otro, Luan Muller evitaron que la escuadra califal consumase su buen estado de forma en Son Moix.

Aun así y cuando mejor estaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la dupla arbitral decidió que Lucas Perin debía ver la segunda tarjeta amarilla, dejando con uno menos al conjunto blanquiverde durante dos minutos y propiciando que el Mallorca Palma Futsal se adelantase en el marcador en el tramo final de la primera mitad. De hecho, las ocasiones no cesaron por este tiempo para un cuadro local que no logró batir la portería tanto de Fabio como de Víctor, pero sí que lo hizo en igualdad numérica cuando Bruno Gomes aprovechó un balón al segundo palo de Luan Muller para poner en ventaja a los de Antonio Vadillo justo antes de que la bocina de Son Moix decretase el final de la primera mitad.

La reanudación dejó un encuentro mucho más decantado para un bando, aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo la oportunidad de poner emoción en los primeros instantes, ya que un disparo de Mareco fue desviado por Tayebi y desconcertó a un Luan Muller que no estuvo rápido de reflejos para evitar el momentáneo empate blanquiverde en territorio balear. Sin embargo, el Mallorca Palma Futsal estaba mucho más cómodo sobre su pista y así lo demostró, llegando con mucho más peligro a la meta defendida tanto por Fabio como por Víctor y Moslem volvió a poner por delante a los suyos después de una jugada individual espectacular.

Aun así y lejos de cambiar, esta tendencia se acrecentó con el paso de los minutos, siendo los de Antonio Vadillo dueños y señores de un partido que finalmente cerraron en el tramo final de la segunda parte gracias a los tantos de Tayebi, Marcelo y Cléber. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad conoce la segunda derrota de la temporada ante otro de los equipos que es claro aspirante a alzarse con el campeonato regular después de sucumbir ante ElPozo Murcia. Al cuadro blanquiverde no le debe doler este resultado y la cabeza debe seguir enfocada en continuar dando pasos hacia adelante en busca de, en primera instancia, la salvación en Primera División.

Etiquetas
stats