Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Triunfo de experiencia del Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran el triunfo.

0

Un encuentro a la altura de lo que se están jugando ambos equipos. Tras el empate de la semana pasada ante La Boca Te Lía (1-1) que le permitió seguir encabezando en solitario el subgrupo III-C después de la victoria del Atlético Torcal frente al Desguace París La Algaida (4-1), el Deportivo Córdoba visitaba tierras almerienses para enfrentarse ante un Mabe Ejido Futsal que tenía una oportunidad única de meterse en la pelea entre los primeros clasificados de la tabla clasificatoria y quería aprovecharla sí o sí. Por ello, la escuadra local salió al Pabellón de Deportes de El Ejido intentando dominar a unas cordobesas que lograron desactivar el ímpetu del cuadro ejidense a lo largo de los 20 primeros minutos, y finalmente pudieron deshacer la igualada durante la segunda mitad.

La primera parte arrancó con el ímpetu y las ganas del Mabe Ejido Futsal que intentó sorprender a un cuadro cajista que empezó el encuentro sólido y ordenado en defensa. Y es que las chicas dirigidas por Juanma Cubero sabían que era importante tranquilizar los primeros instantes del partido para ir igualando poco a poco la contienda con el paso de los minutos. Tanto fue así que el Deportivo Córdoba se iba sintiendo cada vez más cómodo sobre el parqué almeriense, aunque no gozaba de buenas oportunidades para batir a la guardameta Sandra Fortes. Sin embargo, en la recta final del primer periodo, el plantel andaluz se fue directo a ponerse por delante en el electrónico y Tere estuvo a punto a falta de 10 segundos con un mano a mano, pero la cancerbera local salvó a su equipo y permitió que el Mabe Ejido Futsal se fuese al paso por vestuarios con la igualada en el electrónico.

En su vuelta al 40x20 almeriense, el Deportivo Córdoba impuso una marcha más en un partido que estaba siendo muy denso, sin un dominador claro en ambas áreas. Aun así, el cuadro andaluz fue poco a poco creciendo en los primeros minutos de la segunda mitad hasta que logró el premio que tanto ansiaba. Lihuen robó en campo rival y formó con contragolpe letal para que Rocío Gracia hiciese el primero de la tarde. Gracias a este gol, las chicas dirigidas por Juanma Cubero certificaron su dominio, aunque el Mabe Ejido Futsal respondió rápidamente para igualar la contienda merced a un zapatazo de Marina Enciso fuera del área. Este tanto sentó como un jarro de agua fría a un cuadro cajista que despertó justo a tiempo en los últimos minutos del encuentro. De hecho y tras una buena jugada colectiva, Tere consiguió batir la portería local e instaurar el segundo y definitivo gol en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Una victoria muy importante para un Deportivo Córdoba que da un paso hacia adelante en su lucha por ascender a Primera División.

Etiquetas
stats