Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba ya tiene calendario para la segunda fase

África Lozano, en un partido del Deportivo Córdoba.

Rafael Ávalos

0

Sin prisa pero sin pausa. Apenas existe un tiempo de respiro en una temporada atípica y, más aún, intensa. Por mucho que pueda parecer lo contrario. Como muestra de que apenas hay descanso se encuentra el hecho de que el Deportivo Córdoba aguarda un pronto inicio de su segunda fase en Segunda. Lo hace ya el próximo fin de semana, de 20 y 21 de marzo, para lo que al fin tiene calendario. De entrada, el cuadro cajista abre el nuevo tramo competitivo, con el objetivo de alcanzar el play off a Primera por si es necesario recordarlo, como local. En apenas unos días recibe en Vista Alegre al filial del Torreblanca, tercer clasificado del Grupo III-A.

Cabe reseñar, a modo de breve explicación, que el equipo dirigido por Juanma Cubero encara la siguiente fase como el mejor junto con el Atlético Torcal del Grupo III-B. Las dos escuadras cierran el primer tramo de la competición con 42 puntos, que además es el máximo registro de los rivales, y con un coeficiente de 2,63. Este último dato es importante para entender la clasificación: las posiciones se establecen según baremo de puntos obtenidos por partidos disputados. Así es debido a que el Guadalcacín no pudo jugar todos sus encuentros de la primera etapa en Segunda. En cualquier caso, las cordobesas entran en un formato de liga con ocho conjuntos y se va a enfrentar a los cuatro mejores del Grupo III-A.

De vuelta al calendario, éste se conoce después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) efectuara este lunes el sorteo correspondiente y comunicara poco después la resolución a los clubes implicados. La fase de ascenso, que en realidad es sólo una competición transitiva hasta el play off a Primera, se va a desarrollar hasta el 22 de mayo -o 21, según se establezca-. Entonces, el Deportivo Córdoba completa el periplo también con papel de local. Recibe en esa fecha a El Ejido, cuarto clasificado del Grupo III-B y que parte como colista en el nuevo tramo del campeonato. En cuanto a la primera salida, el equipo de Juanma Cubero debe visitar a La Algaida, segundo del otro subgrupo, el 26 o 27 de marzo.

Etiquetas
stats