Córdoba Futsal
De la decepción a la pausa: el Córdoba Patrimonio, ante otro periodo de inactividad competitiva
El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre vivió una auténtica decepción este pasado martes, donde se vivió otro emocionante cruce copero ante el Quesos Hidalgo Manzanares, el equipo revelación de la Primera División de fútbol sala. Y es que el recinto capitalino, al igual que todo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pasó de la mayor de las euforias, al sabor más amargo de la derrota. Así es, dado que el choque, que era eliminatoria única, se puso muy pronto de cara para los blanquiverdes, adelantándose hasta por 2-0. Antes del descanso, no obstante, los manchegos consiguieron reducir la distancia.
Tras el paso de vestuarios se viviría una situación similar a la del primer acto, aunque sin goles, ya que el Córdoba Patrimonio salió decidido a sentenciar el encuentro, pero no estuvo acertado de cara a portería. Eso fue dando vida a un Manzanares que se creció en la recta final, primero igualando el partido, y a falta de tan solo dos minutos, obrando una remontada que dejó helado a todo el público cordobesista. Por tanto, el conjunto califa queda eliminado de la Copa del Rey, alargando una dinámica negativa en el torneo, ya que los blanquiverdes no han podido brindar un triunfo copero a su afición desde los tiempos de Segunda División.
Así las cosas, tras el subidón de moral de la victoria ante Noia, se ha pasado a este a capítulo para olvidar en la temporada del Córdoba Patrimonio, que tendrá ahora por delante otro extenso periodo de inactividad competitiva. Después del parón navideño, ahora llega otra pausa más. Con todo, es innegable que los de Josan continuarán trabajando y, en cierto modo, vendrá bien el alto en el camino para olvidar lo vivido ante Manzanares, además de acortar tiempo de los lesionados y aclimatar en los automatismos propios a los recientes fichajes.
La vuelta a la competición para los califas está fijada ya para el mes de febrero. En concreto, para la semana del martes 13 y miércoles 14 de febrero, fechas en las que los blanquiverdes visitarán la cancha del Alzira FS, farolillo rojo de la máxima categoría y que supondría un espaldarazo más en el propósito de permanencia de los de Josan González.
0