Córdoba Futsal
—
Crónica
Se esfumó el sueño copero
En busca de que el sueño siguiera vigente. La Copa del Rey es la competición fetiche para muchos de los equipos que están en Primera División, pero que, por unas u otras circunstancias, no se encuentran disputando la zona alta de la clasificación y el descenso se encuentra a una distancia cómoda, como es el caso de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que volvía a su pista para tratar de colarse en los cuartos de final del torneo copero. Aun así, el reto iba a ser muy difícil, con un Manzanares que empezó sufriendo en su propia piel lo que significa visitar la capital califal.
Un encuentro que, más allá del resultado, podía consolidar las buenas sensaciones de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que volvió a la senda de la victoria, y de manera holgada, el pasado fin de semana ante el Noia Portus Apostoli. Aun así, la entidad blanquiverde pronto supo el motivo de que hayan denominado a su rival como la revelación de la temporada. El Manzanares FS comenzó con un punto de más chispa que los blanquiverdes, rondando la meta local hasta tal punto de que Daniel encontró un disparo franco que obligó a Víctor a despejar a saque de esquina.
Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que demostrar que va recuperando efectivos del primer equipo y que las incorporaciones invernales suman más que restan. Es por ello que Kaue avisó en primera instancia con un disparo que se fue algo desviado, aunque fue la antesala de un minuto para la gloria blanquiverde. El cuadro dirigido por Josan González abrió el marcador después de que Pulinho aprovechara al segundo palo un fuerte disparo de Víctor, pero la oleada ofensiva no quedó aquí ya que, en la jugada inmediatamente posterior, Antoniazzi recupera el esférico para plantarse solo ante un Navarro que no pudo despejar el intento del futbolista califa, colocando el 2-0 en el luminoso del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.
A partir de aquí, la sensación sobre la pista es que el conjunto califal tenía dominado el choque y el Manzanares FS estaba a merced de su rival, aunque, con el paso de los minutos, se revertió la dinámica. Cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad rozó el tercero tras una doble ocasión protagonizada por Muhammad y Zequi, Javi Alonso igualó el choque gracias a un pase de Raúl Campos al segundo palo. Aprovechando esta tendencia, este último probó un disparo lejano que sorprendió a un Víctor que sacó el pié en el último segundo para que ambos planteles se marchasen al paso por vestuarios con victoria momentánea para los locales.
En la reanudación, la tónica transcurrió muy parecida a lo visto en la primera mitad, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más incisivo en meta contraria e incluso gozando de ocasiones muy peligrosas, como un disparo de Víctor que repelieron los dos palos de la portería defendida por Navarro. Sin embargo y cuando estaba más cerca el 3-1 que el 2-2, el Manzanares FS puso la igualada por medio de Cortés, que aprovechó dos rebotes en área local para poner aún más emoción a esta ronda copera en Vista Alegre.
Aun así, la sensación seguía siendo que el cuadro blanquiverde tenía el dominio y proponía más que su rival, cosa que se igualó conforme pasaron los minutos hasta tal punto que el Manzanares FS logró darle la vuelta al electrónico a falta de dos minutos del final gracias a un tanto de Antoñito. A partir de ahí, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad desplegó el portero jugador en busca de la machada, e incluso gozó de un acercamiento que terminó con un disparo repelido por el palo de la portería manchega. Sin embargo, la igualada no acabó llegando y el conjunto califal es apeado de la Copa del Rey.
0