Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cristina García se apunta al España-Brasil de fútbol sala

La cordobesa Cristina García

Cristian López

0

La guardameta Cristina García vuelve a demostrar que tiene la plena confianza de Clàudia Pons. La seleccionadora nacional ha dado a conocer la lista de 16 jugadoras que se incorporarán a una nueva concentración del combinado español, y entre ellas vuelve a estar la cordobesa. Así, el equipo absoluto femenino de fútbol sala volverá a reunirse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir del próximo domingo 13 de marzo. El objetivo inicial de esta convocatoria era el de trabajar en la preparación de la próxima fase final del Europeo, que se iba a celebrar en la localidad portuguesa de Gondomar de 23 al 25 de marzo.

Sin embargo, la UEFA ha decidido posponer la final a cuatro por el título continental, debido a la guerra de Ucrania. Además de España, vigente campeona, las otras tres selecciones clasificadas son Portugal, Ucrania y Rusia. Según el sorteo, las semifinales quedaron de la siguiente manera: Ucrania-España y Portugal-Rusia. La UEFA notificará a todas las federaciones la nueva fecha elegida para la celebración de la Women's Futsal EURO de Portugal 2022.

Con todo, según ha especificado la RFEF, el combinado español aprovechará estos días y continuará trabajando para cuando llegue el momento de defender su corona. De hecho, las internacionales disputarán un partido de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el jueves 17 de marzo frente al equipo cadete masculino de Movistar Inter. No obstante, el plato fuerte de la concentración llegará el lunes 21 de marzo. España se medirá a Brasil, en una sede aún por determinar. Sin duda, un excelente compromiso con el objetivo de poner a prueba a algunas de las mejores jugadoras de fútbol sala del mundo. Ya el martes 22, las internacionales regresarán a sus clubes de destino, una vez que se haya puesto fin a la concentración.

Así las cosas, además de García, el resto de la expedición la conforman Silvia Aguete (Ence Marín Futsal), Marta Balbuena, Laura Córdoba, María Sanz, Ana Sevilla, Amelia Romero e Irene Córdoba (CD Futsi Atlético Navalcarnero), Noelia Montoro y María Teresa Mateo (STV Roldán FSF), Irene Samper, Patricia González, Daniela Domingos y Alejandra de Paz (Pescados Rubén Burela FS), Lucía Gómez (Poio Pescamar FS) y Jennifer Lores (Ourense Enviália).

Etiquetas
stats