Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Maca regresa a los banquillos: firma por El Ejido de Segunda

El entrenador cordobés Maca

Cristian López

5 de diciembre de 2024 14:35 h

0

Ya es oficial. El fútbol sala nacional suma un nuevo banquillo con acento cordobés. Y uno archiconocido para la afición califa, ya que el Inagroup El Ejido Futsal ha informado que, tras la dimisión de Manuel Collado, ha encontrado ya a su sustituto definitivo para lo que resta de campaña. Se trata del cordobés Miguel Ángel Martínez, conocido como Maca, quien firma para lo que queda de temporada 2024-25, tal y como adelanto en Cordópolis este mismo miércoles.

De este modo, el técnico califa vuelve a los banquillos, después de que hace unos meses decidiera poner fin a su andadura como entrenador del KB United francés por “razones de salud”, tal y como compartió dicha entidad en su cuenta de Instagram. Una decisión compleja en su momento, dado que el cuadro galo se encontraba en la tercera posición de la D1, lugar que le daba el privilegio de luchar por la corona en un play off agónico. Además, habían derrotado en la semifinal de la Copa Nacional al UJS Toulouse y se iban a ver las caras con el Étoile Lavalloise, líder del tramo liguero, en la final.

Sea como sea, Maca regresa ahora a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El entrenador que abrió la vía para el crecimiento definitivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que logró liderar hasta el ascenso a Primera División en la temporada 2018-19. Igualmente, pasaría también por O' Parrulo Ferrol en Primera División (2020-21) y posteriormente se puso al frente del Melilla Sport Capital Torreblanca FS de la Primera División Femenina.

El Ejido es uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso a la élite nacional. Cuenta en sus filas con el cordobés Rafalillo y hace algunos días cayó eliminado de la Copa del Rey, precisamente ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Etiquetas
stats