Liga Nacional de Fútbol Sala
—
Manzanares FS - Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio suma su segundo triunfo consecutivo ante Manzanares FS

Victoria importantísima la lograda por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Tras el triunfo cosechado la pasada semana contra WANAPIX AD Sala 10, los de Emanuel Santoro tenían este partido marcado en rojo en el calendario, puesto que podría marcar el devenir de la competición. Tras un inicio igualado, los blanquiverdes fueron cogiendo confianza y, aprovechando dos toques sutiles de Mareco y Juanan, lograron ponerse por delante en el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, tan solo el juego de cinco de los locales puso en duda la victoria, aunque finalmente la defensa califal resistiría para sumar su segunda victoria consecutiva.
Como los grandes duelos, el partido se fue cociendo a fuego lento. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambas escuadras, con máxima igualdad en el terreno de juego, pero sin ocasiones. Habría que esperar hasta el minuto 3 para presenciar el primer tiro, de Javi Alonso tras recorte, que se marcharía muy desviado. Ese intento abriría la veda, y apenas 2 minutos después, el Quesos El Hidalgo Manzanares rozaría el gol en una rápida jugada que acabaría en las botas de Herreros, que de primeras y de espaldas, tocaría elevando el balón por encima de Fabio, aunque su disparo se estrellaría contra el travesaño de la portería blanquiverde.

Estaba sufriendo ciertamente la escuadra de Emanuel Santoro, que se encomendó a los disparos lejanos de Víctor para deshacerse del dominio local. Tras otro buen intento de Herreros, despejado por Fabio, llegó el momento del Córdoba Patrimonio: Javi Bule salvaría a su equipo hasta en tres ocasiones, desviando los disparos de Juanan, Aranda y Mykytiuk. Sin embargo, justo cuando se acariciaba el cuarto de hora de juego, llegaría el tan ansiado tanto blanquiverde. Los intentos trajeron sus frutos puesto que, en una falta directa botada por Arnaldo Báez con un tiro seco y rasa, Mareco rozó lo justo para despistar al portero en el segundo palo y así mandar el balón al fondo de la red, haciendo el 0-1.
Con el tanto, comenzaría a sentirse el combinado blanquiverde cada vez más cómodo sobre el 40x20. Aranda y Titi del Rey buscaron en dos ocasiones la escuadra de Javi Bule, aunque el portero reaccionó con seguridad. Humberto tuvo el gol para el Quesos El Hidalgo Manzanares, al igual que lo haría Gabriel, aunque Fabio desbarataría todas las opciones. Se veía que el combinado local estaba falto de ideas en los últimos metros, y prácticamente en la última jugada de la primera parte, el Córdoba Patrimonio respondería con contundencia y una pizca de suerte. Llegaría el 0-2 gracias a un balón en largo de Mykytiuk, sin peligro alguno, pero que rozaría Juanan lo justo con su cabeza para despistar a Bule y hacer el 0-2 justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad saltaría al parqué aún más asentado si cabe, buscando el gol desde el primer instante, y ya encontrándose en la primera ocasión con la madera, después de un disparo de Murilo tras saque de banda que detuvo Bule, pero que se le escapó de las manos y tan solo la madera acabó por salvar. Estaban muy cómodos los de Emanuel Santoro, y eso se notaba. En el 23 tuvieron dos grandes ocasiones, primero tras una gran jugada trenzada que falló Juanan en boca de gol, y luego Bule sería el encargado de salvar tras un robo alto y pase de la muerte de Báez para Juanan, que salvaría en última instancia el arquero.
Tras una gran parada de Fabio a Dani Gabriel, llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro: Antoñito, tras un fallo de Bule, despejaba con la mano un balón que entraba a portería, y el colegiado decretaba penalti y tarjeta roja directa. Kauê no pudo aprovechar la pena máxima, ni el Córdoba Patrimonio la ventaja numérica: Báez estrelló un disparo seco contra el palo, y Juanan rozó el larguero con una gran vaselina. A pesar de ello, el gol se le resestiría a los blanquiverdes, que verían como el 5 contra 5 volvía en el minuto 28. Con la igualdad, Dani Gabriel volvió a avisar con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red, mientras que poco después, Campos salvaba a los locales interviniendo en un pase de la muerte de Kauê a Murilo.

Así, el duelo entraría en los últimos cinco minutos con ambas escuadras con cinco faltas en el casillero. Optaría entonces Juanlu Alonso por el portero jugador en busca de la remontada, y Zequi aplicaría la 'ley del ex', recortando distancias a falta de 3:41. El gaditano, que no celebraría el gol, aprovecharía un gran pase de Javi Alonso para mandar el balón a la escuadra y hacer así el 1-2. Con el juego de 5, Manzanares encerraría en su área al Córdoba Patrimonio, que sufriría un auténtico asedio. Sin embargo, con una gran defensa numantina, el cuadro blanquiverde lograría resistir las embestidas locales para acabar sumando los tres puntos y coger un balón de oxígeno importantísimo para el devenir de la competición.
Tres puntos de vida para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que con esta victoria asciende hasta la duodécima posición con 26 puntos en su casillero, viendo como el descenso ya queda a 4 puntos antes de afrontar el derbi andaluz del fin de semana contra el Jaén Paraíso Interior. El juego mostrado, serio y contundente, da esperanza e ilusión a una plantilla que volverá a batirse el cobre en apenas 3 días, pero que tendrá que hacerlo al cien por cien puesto que las seis últimas jornadas de competición le enfrentarán contra los seis primeros clasificados.
0