Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y una sobresaliente capacidad de reacción
La pretemporada sigue avanzando por buen camino para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que continúa a un ritmo de sobresaliente en esta fase de preparación. Y es que el plantel blanquiverde está demostrando una gran solvencia y adaptación a su nuevo desafío, con multitud de caras nuevas y un cuerpo técnico renovado, pero con otro líder. El gran reto para Ema Santoro pasaba por acoplar lo mejor posible a sus nuevas piezas en esta atípica pretemporada, que será más larga de lo habitual debido a la disputa del Mundial de fútbol sala. Y hasta la fecha, el rendimiento está siendo mayúsculo, ya que los cordobeses se enmarcan como uno de los clubes en mejor forma de toda la Primera División. De momento, mantienen su condición de invictos.
Así es, el pasado fin de semana devolvieron la visita al Viña Albali Valdepeñas en el penúltimo compromiso de la pretemporada, uno que se saldó nuevamente con victoria ante uno de los clubes más potentes del panorama nacional. Sobre la pista y en tiempo reglamentario, no hay quien pueda de momento con los blanquiverdes, que tan solo han concedido una derrota, aunque fue en la tanda de penaltis de la final de la Copa de Andalucía ante el Jaén Paraíso Interior, otro aspirante a los títulos.
Sea como sea, un rasgo que está caracterizando al Córdoba Patrimonio en estas semanas de puesta a punto, es el de la capacidad de reacción de todos sus efectivos. El plantel cordobesista se ha distinguido siempre por no dar nunca un partido por perdido, aunque en esta pretemporada ha subido un peldaño más en esa capacidad para resurgir. Y ante adversarios teóricamente más preparados deportiva y presupuestariamente.
En efecto, puesto que, de los siete duelos disputados hasta la fecha en pretemporada, hasta en cuatro de ellos tuvo que remontar un primer resultado adverso. Y (casi) siempre se llevó algo positivo para su botín. Así, durante la visita del Valdepeñas a Vista Alegre el pasado 6 de septiembre, los manchegos lograron adelantarse de la mano de Pol Pacheco, llegando a mandar, incluso, por 0-2 al término de la primera mitad. Sin embargo, tras la pausa, los cordobeses mostraron otra cara y con los goles de Echevarría y Kauê pudieron neutralizar el resultado hasta el definitivo y próspero empate.
Más satisfactorio aún fue el resultado tras el viaje a Manzanares, donde el local Juan Emilio puso a los suyos primero por delante. En este caso fue un doblete de Macedo el que volteó la contienda para sellar la victoria del Córdoba Patrimonio. Igualmente, en la citada final de la copa andaluza, el Jaén comenzó mandando gracias al tanto de Cristian Rubio. Por si fuera poco, después de nivelar ese primer gol, los amarillos se pondrían delante de nuevo hasta en dos ocasiones más, que fueron todas neutralizadas por los califas, para llevar el partido a la tanda de penaltis. Finalmente, el duelo del pasado viernes tampoco comenzó bien para los intereses de los de Santoro, que se vieron por detrás tras el tempranero gol de Fernando. Otra vez tocó remontar (viéndose atrás en el luminoso hasta en dos ocasiones) hasta sellar el triunfo final por 2-4.
0