El Córdoba Patrimonio avisa al Valdepeñas con una sólida victoria
La pretemporada ya va llegando a su fin y el mundo del fútbol sala, a pesar de que está con la mirada puesta en la competición internacional, también tiene interés en los torneos domésticos, que en el caso del español comenzará el fin de semana del 12 de octubre. Ahí competirá un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sigue cogiendo sensaciones ante rivales directos y esta vez ha visitado a un Viña Albali Valdepeñas que le ha puesto las cosas muy complicadas en la pista manchega.
Un encuentro que volvía a medir la calidad tanto individual como grupal de un equipo que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada, pero que hay que demostrarlo. Para ello, la importancia de hacer una buena pretemporada es fundamental y a Valdepeñas fueron unos chicos dirigidos por Emanuel Santoro que pronto vieron que sin concentración es muy complicado que los resultados lleguen. De hecho, el cuadro manchego se adelantó en el marcador por medio de un Fernando que aprovechó la dejada de tacón por parte de Carrasco para inaugurar el marcador en el Pabellón Virgen de la Cabeza.
Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó a jugar el partido como quien dice por detrás en el marcador, por lo que era un hándicap a tener en cuenta, más aún cuando jugar en una pista como es la del Viña Albali Valdepeñas es muy complicado por la presión que ejerce el público manchego. En cambio, el cuadro blanquiverde logró calmar las aguas con una serie de internadas que acabó con Diego Torres siendo crucial para mantener la ventaja momentánea. Sin embargo, este resultado no duró en demasía, ya que, justo después de que Pol Pacheco mandase el esférico al larguero, Enzo Báez volvió a imponer las tablas en el luminoso a falta de 10 minutos para finalizar la primera mitad.
A pesar de ese inicio dubitativo, la escuadra blanquiverde se encontraba muy cómodo sobre el parqué del Pabellón Virgen de la Cabeza, gozando de acercamientos que defendía como podía un Viña Albali Valdepeñas que también tuvo presencia en área contraria, aunque sin demasiado peligro. Aun así, un equipo de estas características tiene una calidad muy alta y en cualquier acción te puede hacer daño, como en la última jugada de la primera mitad. Eloy Rojas dejó en una falta directa el esférico a Pol Pacheco que subió el segundo en el luminoso cuando la bocina del escenario manchego decretó el final de este periodo inicial.
La reanudación dejó clara que la buena sensación que había cosechado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad era real. Y tanto que era real. Los blanquiverdes no tardaron ni un minuto en devolver el empate al marcador del Pabellón Virgen de la Cabeza gracias a un buen tanto de Echavarría que dejaba nuevamente el partido totalmente abierto. Aun así, esta igualada no cambió la mentalidad de los de Emanuel Santoro que, en el ecuador de la segunda mitad, hizo efectiva la remontada por medio de Gui Santos y, instantes después, Cendán, para poner una distancia, incluso, de dos tantos.
Ahí ya el Córdoba Patrimonio de la Humanidad entró en un escenario poco conocido, y es que iba por delante en el marcador como visitante. Una dura prueba de fuego que resolvió a la perfección con el paso de los minutos, obligando, incluso, a que el Viña Albali Valdepeñas desplegase el portero jugador en busca de unas soluciones que no terminaron de llegar. De hecho, los blanquiverdes finalmente certificaron una nueva victoria ante un rival directo de Primera División y afianzan sus buenas sensaciones a prácticamente tres semanas del debut liguero.
0