Córdoba CF
—
Rival
De vuelta a El Alcoraz: una de cal, otra de arena por parte de la SD Huesca
Del mejor inicio de su historia en el fútbol profesional, a encadenar dos derrotas consecutivas antes de recibir al Córdoba CF. La SD Huesca ha protagonizado un inicio de claroscuros constantes en esta temporada 2024-25 de LaLiga Hypermotion. Catalogado antes del inicio como uno de los grandes favoritos a ocupar la zona baja de la tabla, gracias en parte a su presupuesto, la escuadra dirigida por Antonio Hidalgo sorprendió a propios y extraños con un inicio de temporada fulgurante, sumando 3 victorias consecutivas con las que lograron un buen colchón de puntos y de confianza.
Y es que los datos económicos no daban pie a la ilusión durante la pretemporada oscense. Una vez se han conocido los límites salariales de todos los equipos que componen LaLiga, la SD Huesca es uno de los equipos que menos margen posee para hacer sus cuentas, puesto que cuesta con apenas 2,529 millones de euros. Un presupuesto extremadamente reducido -por comparar, el Córdoba CF se dispara hasta los 6,2 millones-, condicionado por una penalización impuesta por LaLiga, tenor de los déficits económicos arrastrados en las últimas temporadas. De hecho, tal y como informa Cadena Ser Huesca, la entidad oscense lleva, desde el descenso de Primera División, con el límite salarial excedido.
Eso sí, una importante inyección de capital ha permitido que su límite salarial aumente hasta los 5,1 millones de euros, hecho que se ha acabado notando en los resultados puesto que, a pesar de toda esta circunstancia económica, la SD Huesca comenzó la temporada dando la sorpresa en el Martínez Valero, donde se impuso por 0-1 gracias a un postrero tanto del excordobesista Loureiro. Un campo difícil, tal y como ha sufrido el Córdoba CF en sus carnes, que vino sucedido de otro rival complicado como el RC Deportivo de La Coruña. La SD Huesca, igualmente, se impuso en El Alcoraz por 2-1, con un nuevo tanto en los últimos minutos de juego.
Y es que, precisamente, esa es una de las firmas de identidad de esta escuadra dirigida por Antonio Hidalgo. Los tantos en los últimos minutos de juego son marca de la casa y, tras comenzar con dos ilusionantes victorias, llegó la tercera y, quizás, la más ilusionante hasta el momento. Visitaban el Nuevo Los Cármenes, hogar del recién descendido Granada CF, y la SD Huesca se puso rápidamente por delante con tantos de Joaquín Muñoz y Rubén Pulido. Pese a que los nazaríes recortaron distancias, Juan Mier sentenciaría el duelo con un nuevo tanto, esta vez en el minuto 98.
Los oscenses habían firmado su mejor inicio en el fútbol profesional con estas tres victorias, aunque proto se acabaría su momento de dulce ante dos rivales que, precisamente, ya conoce también el Córdoba CF. El Burgos CF sería el verdugo de la racha al imponerse en El Alcoraz por 0-1, en un duelo marcado por la expulsión de Ignasi Vilarasa antes de la hora de juego. Y, justo el último rival del Córdoba CF, el Málaga CF, ahondaría en la herida, con una nueva victoria, esta por 1-0, tenor de un tanto en propia puerta de Pulido. Dos derrotas dolorosas que, sin embargo, no hacen más que poner en relieve la dificultad que supone imponerse a la escuadra de Antonio Hidalgo.
Y es que el técnico de la entidad oscense ha llevado su sistema de tres centrales a un nuevo nivel, con dos carrileros tremendamente ofensivos y un peligroso juego interior. El veterano Sergi Enrich ha sido punta de lanza en varias ocasiones, aunque también ha aparecido Patrick Soko en esa demarcación, con Hugo Vallejo y Joaquín Muñoz como escoltas en un sistema parecido a un 1-3-4-2-1. Gerard Valentín y Jordi Martín ocuparon el último duelo los carriles, aunque también ha optado Hidalgo por Toni Abad y Vilarrasa en los costados, toda vez que el centro de la defensa está cerrado por Blasco, Rubén Pulido y Jorge Pulido.
0