Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio se rearma: lo que tiene y lo que necesita

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad avanza con paso firme en la confección de la plantilla para la temporada 2022-23. El punto final de la campaña para la entidad hizo que se pusiera en marcha la dinámica de despachos, teniendo en cuenta además que el tiempo es clave en estos aspectos para aquellos clubes sin tanta capacidad presupuestaria. Por lo tanto, mientras los grandes apuran las últimas semanas de competición, la escuadra califa aprovecha para ir perfilando su plantel. Y es que son ya ocho los futbolistas que tiene confirmados para el siguiente ejercicio, en el que Josan González volverá a estar a los mandos de un equipo que aspira a dar un paso adelante más en Primera División, después de haberse quedado a las puertas de pelear en las fases finales de todos los títulos nacionales.

Los últimos en oficializar que seguirán de blanquiverdes son los brasileños Viana y Perin, más la ampliación de Alberto Saura, los cuales se unen al fichaje de Pulinho. Además, tal y como subrayó la propia entidad, Miguelín, Jesulito, Pablo del Moral y Zequi tienen contrato en vigor. Así, esa es la nómina de futbolistas que tiene asegurada el Córdoba Patrimonio, a la que se irán sumando efectivos en las próximas semanas, ya sea también en forma de renovación o nuevas incorporaciones. De hecho, es seguro que el club tendrá que seguir yendo al mercado, después de anunciar hace algunas semanas la marcha de hasta cuatro jugadores. Prieto, Ricardo Mayor, Caio César y Shimizu abandonan la entidad por diversos motivos. Por ejemplo, Ricardo ha sido requerido por ElPozo Murcia, club que le tenía cedido en Córdoba, mientras que Shimizu vuelve a su país debido a su reciente paternidad.

En este sentido, es seguro que el Córdoba Patrimonio tendrá que reforzar su línea de ataque, donde ha perdido a un crucial pívot de su plantel y, sin duda, uno de los jugadores más determinantes del equipo. Ahí entran escena, de momento, dos nombres. Por un lado, el prieguense Ismael López, que ha sido el tercer pívot del equipo este año, se encuentra a la espera de saber cuáles son los planes de ElPozo con respecto a él, ya que también está cedido en la entidad califa, la cual sigue muy pendiente de Muhammad Osamanmusa. El joven tailandés ya estuvo en febrero entrenando con el equipo y Josan lo tiene como una opción muy factible como refuerzo en sustitución del nipón.

En el frente contrario, la portería es otro de los asuntos destacados para la dirección deportiva. La marcha de Prieto y la finalización del contrato de Cristian Ramos deja el panorama abierto. Bien es cierto que es muy posible que se alcance la renovación con el guardameta cordobés, mientras que todo indica que el otro arquero será el internacional español Fabio Alvira, según la información del periodista especializado en fútbol sala Gustavo Muñana. El madrileño se encuentra actualmente disputando las semifinales de liga con Palma Futsal.

Finalmente, las alas están bien pobladas con Miguelín, Perin, Viana, Jesulito y Zequi. De hecho, es la única posición que no ha sufrido bajas y es probable que jóvenes del filial como Álex Bernal o Nano cuenten con más minutos en el primer equipo tras certificar este año su ascenso a Segunda B. El único cierre asegurado es Pablo del Moral, al tiempo que está por ver cómo se resuelve la situación con Jesús Rodríguez. La del capitán, que finaliza contrato a finales de junio, es otra opción factible para el club, por lo que significa para el mismo y por su condición de cordobés. Sin embargo, este curso ha sido muy irregular su presencia, principalmente por motivos físicos. Ahí surgió hace algunas semanas otro nombre como posible refuerzo, y no es otro que el del internacional argentino Lucas Bolo, tal y como adelantó el portal Futsalfive.

Etiquetas
stats