Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, obligado a encontrar el equilibrio como visitante

Lance del duelo del Córdoba Patrimonio en la pista del Noia

Cristian López

0

Así en casa como a domicilio. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está viviendo una de las temporadas más fructíferas desde su aterrizaje en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su rendimiento es mayúsculo y la ilusión se ha instalado definitivamente en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, que se está convirtiendo en uno de los grandes fortines de la categoría. Y es que, pese a todos los problemas en forma de lesiones que ha sufrido el plantel y la cantidad de caras nuevas que tiene, la conexión ha sido positiva desde primera hora y los resultados están llegando, lo cual, tras siete jornadas disputadas, ya ha catapultado al equipo de Josan González a estar entre los ocho mejores, con lo que ello supone, y por delante de entidades históricas -y que duplican y triplican el presupuesto de los de José García Román- como Inter, Valdepeñas o Jaén FS.

En CORDÓPOLIS ya analizamos que buena parte de culpa de ese buen hacer cordobesista se está fraguando en el peso de Vista Alegre, ya que el Córdoba Patrimonio es uno de los mejores locales de Primera. En concreto, uno de los cuatro equipos que aún no conocen la derrota en lo que va de curso y el quinto conjunto que más ha sumado en su feudo, tan solo por detrás de Barça (12), Xota (10), Palma (9) y Peñíscola (9), cinco de los cuatro mejores en la tabla clasificatoria.

Eso sí, si los de Josan pretenden mantener el buen rumbo competitivo y seguir siendo fuertes deberán, igualmente, encontrar un equilibrio entre su rendimiento como local y como visitante. O mejor dicho, aumentar la mordiente lejos de Córdoba, sin perder ese fortín blanquiverde. Y es que los califas han obtenido 8 de sus 11 puntos en casa, lo cual evidencia un contraste significativo cuando tienen que hacer las maletas. Ahí, en suelo rival, el Córdoba Patrimonio, de momento, es uno de los equipos más débiles del grupo.

Y es que el plantel pasa del quinto mejor rendimiento con el público a favor, a ser el undécimo cuando tiene que rendir visita a otro. Tan solo un triunfo suman los cordobeses fuera del feudo capitalino, además de dos derrotas. Por tanto, con tan solo tres puntos adquiridos bajo esa condición, estarían situados en una inestable zona media. Eso sí, hay que recordar que los califas han cedido contra adversarios de mucho peso como ElPozo y Palma Mallorca, al tiempo que superaron al Noia, un teórico rival directo del Córdoba Patrimonio. Por tanto, este mismo viernes tendrán un nueva oportunidad de redimirse en Santa Coloma, actualmente en el límite del descenso, con la idea también de hacerse fuerte en territorio hostil.

Etiquetas
stats