Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, en el 'top' de Primera ante su público
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha hecho de su feudo su principal fortaleza. El cuadro de Josan González está completando su mejor temporada desde su aterrizaje en Primera División y, aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que ha hecho del factor como local su principal virtud. Este fin de semana, los blanquiverdes sumaron un empate que, en caliente, dejó una sensación agridulce, tal y como reconoció el propio técnico cordobesista, dado que los suyos dispusieron de hasta dos lanzamientos de diez metros en los dos últimos minutos y que le hubieran dado la victoria, aunque, una vez analizado en frío, debe resolverse como positivo ya que permite seguir acumulando puntos en una semana en la que otros contendientes como Cartagena, ElPozo, Inter, Valdepeñas o Jaén tampoco ganaron. Sin duda, está siendo una de las campañas más emocionantes de los últimos años y el Córdoba se mantiene en la pomada de los mejores.
El feudo califa está disfrutando de una trayectoria notable que se configura en tres victorias, dos empates y dos derrotas en los siete primeros compromisos ligueros. Balance realmente positivo con ese botín de 11 puntos de 21 posibles, y donde destaca principalmente el factor de Vista Alegre como principal arma. De hecho, los cordobeses han logrado sacar 8 de esos 11 puntos ante su público, por lo que el desafío se está edificando principalmente bajo ese paraguas. Y es que ahí, los de Josan son prácticamente insuperables, pues, hasta la fecha, han tumbado a Alzira y Jaén, además de empatar con Valdepeñas y Navarra.
De este modo, la estadística deja al Córdoba Patrimonio entre los mejores de la categoría cuando juega como local. Únicamente Barça (12), Xota (10), Palma (9) y Peñíscola (9) han sumado mejores números que los cordobeses en sus enfrentamientos en casa, y ese selecto grupo ocupa cuatro de las cinco primeras posiciones de la tabla. Es más, hay que subrayar que los blanquiverdes son uno de los cuatro equipos que todavía no conocen la derrota ante su gente, lo que habla del fortín que se está forjando en el recinto capitalino.
Los otros tres son los citados Barça y Peñíscola, además del propio Ribera Navarra, aunque, en su caso, hay que subrayar que los de Tudela tampoco saben lo que es ganar hasta la fecha. Ambición máxima en la mejor temporada (hasta el momento) del Córdoba Patrimonio en Primera División. Sea como sea, y desconociendo lo que deparará el futuro, se ha recuperado la confianza y la ilusión de la grada, que disfruta con su equipo, el cual, además de pelear de tú a tú, ahora también gana frente a cualquiera.
0