Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio y un diciembre frenético

Imagen de un encuentro del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Cristian López

0

La recta final de año se avecina tan compleja como estimulante para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El fin del 2022 se acerca y los blanquiverdes encaran la parte decisiva de la primera vuelta con el máximo optimismo tras los resultados recientes, aunque siendo conscientes de que se jugarán buena parte sus opciones reales de cara al segundo tramo del campeonato liguero. Y es que, pese a la enorme igualdad presente en la clasificación, estos últimos partidos hasta llegar al ecuador del calendario sí que podrían abrir una brecha casi definitiva entre los aspirantes a la zona alta y aquellos equipos que acabarán pugnando por evitar el descenso. De lo que hagan los de Josan González en las próximas semanas dependerán que inicien el 2023 en un escenario u otro.

Lo cierto es que la ilusión ha vuelto a dispararse en la plantilla, que ya se encuentra con todos sus efectivos al completo y afronta este último mes de año en dinámica ascendente. En efecto, ya que los cordobeses han pasado de una dinámica de tres derrotas y un empate en las cuatro primeras jornadas, a sumar cuatro victorias (una en Copa del Rey), dos empates y una sola derrota en los siete compromisos siguientes. Por tanto, la flecha está hacia arriba, ya que el Córdoba Patrimonio tiene fijado el octavo puesto como el desafío más preciado, y el cual solo está a un punto de distancia. El reto sería acabar el mes de diciembre entre los ocho primeros, lo cual le otorgaría billete para la Copa de España. Para ello tiene cinco envites por delante.

Así es, cinco encuentros en apenas 31 días. Ese es el calendario de diciembre para el conjunto califa, que se iniciará este mismo sábado viajando al Fernando Argüelles para medirse a la UMA Antequera, rival recién ascendido pero que está completando un arranque de curso de notable alto. Será el primero de los tres próximos duelos consecutivos lejos de Vista Alegre (además del ya disputado en Santa Coloma), ya que el martes 6 visitará al Levante UD y el sábado 10 hará lo propio frente al Ribera Navarra, dos adversarios de la parte baja de la clasificación y ante los que los cordobeses querrán sacar el máximo partido posible.

El duodécimo mes del año se cerrará con el partido en Vista Alegre frente a ElPozo Murcia del 17 de diciembre y la visita al Viña Albali Valdepeñas del día 20. Así las cosas, tal y como está de igualada la tabla clasificatoria, todo hace indicar que los últimos participantes del trofeo copero se dilucidarán en esta última jornada de la primera vuelta, aunque para ello, el Córdoba Patrimonio tendrá que encarar con solidez y optimismo un cierre de año frenético.

Etiquetas
stats