Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Alberto Saura, un 'killer' insaciable en el Córdoba Patrimonio

Saura celebrando uno de sus goles

Cristian López

0

Solvencia absoluta. La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está teniendo numerosas actores protagonistas, para bien o para mal. Actuaciones individuales, colectivas o estadísticas que alumbran o ensombrecen la trayectoria deportiva del club blanquiverde. Lo cierto es que la entidad, que hasta el pasado fin de semana no pudo contar con la plantilla al completo al mismo tiempo, está ofreciendo una dinámica ascendente de manera progresiva, después de ir de menos a más en este arranque de curso. Así es, la irregularidad ha sido la tónica dominante en el plantel de Josan González, al que le costó mucho trabajo arrancar, pero que ha obtenido recientemente tres resultados positivos de forma consecutiva que le han permitido empezar a soñar tangiblemente con cotas más ambiciosas. En efecto, aunque lo cierto es que, dentro de muchos detalles, unos más negativos que otros, hay uno que se ha mantenido firme desde el principio del curso. Asentado en regularidad dentro de la élite. Que no es nada fácil.

El pívot murciano Alberto Saura ha conseguido este año recuperar, al fin, su mejor versión. Después de una campaña agridulce y lastrada por las lesiones del jugador, que incluso llegó a abandonar el club en el mercado estival aunque acabó renovando semanas después, la efectividad absoluta ha vuelto a aliarse con un futbolista que está practicando su mejor fútbol sala a raíz de que comenzara a vestir la elástica cordobesa allá por la campaña 2020-21. Es más, al margen de estas notas amargas en forma de lastres físicos, lo cierto es que aquel estreno fue realmente soñado, pues se erigió como uno de los mejores goleadores de la categoría, llegando a debutar con la selección española absoluta.

Una eficiencia que ha recuperado en esta temporada 2022-23, al menos de momento, ya que el jugador está pugnando de nuevo con los mejores artilleros de Primera División. Es más, gracias a su doblete en el empate firmado por los cordobesistas en Santa Coloma, el pívot se sitúa de nuevo al frente de la clasificación, empatado con Lucao, del Jimbee Cartagena. Ambos futbolistas suman doce dianas en sus respectivos casilleros, aunque el liderazgo podría haber sido en solitario para Saura, teniendo en cuenta que erró un doble-penalti en el duelo en suelo catalán.

Sea como sea, la noticia más positiva del curso para el Córdoba Patrimonio está siendo el hambre insaciable de su pívot de referencia, que se postula de nuevo con rango para entrar en convocatoria del combinado nacional. De hecho, es el único español entre los cuatro mejores goleadores de la máxima división, y el único pívot (también español) presente entre los diez primeros. Un killer insaciable.

Etiquetas
stats