Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
Previa

Una ola que mantener

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol en Vista Alegre

0

Es innegable que la dinámica del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es absolutamente positiva. El cuadro blanquiverde atraviesa su mejor momento de la temporada tras encadenar dos triunfos consecutivos en liga que le han hecho obtener una renta muy importante de cara a su objetivo de permanencia. Y sigue teniendo hasta tres (dependiendo del equipo) partidos más que disputar que sus rivales directos. Uno de esos lo recuperará este mismo miércoles, cuando los de Josan González visiten la cancha del Pescados Rubén Burela, precisamente otro de los adversarios que están peleando por sobrevivir en la máxima categoría. Así, ante el equipo gallego tratarán los cordobeses de firmar su tercer triunfo seguido en una ola que quiere mantener en el tiempo. 

Y es que, como dice el dicho, no hay dos sin tres para el Córdoba Patrimonio. Eso deberá pensar la expedición blanquiverde, que se encuentra en el norte de España desde el pasado martes. Los hombres de Josan González, tras sus victorias ante Cartagena y Ribera Navarra, buscarán en tierras gallegas completar su semana fantástica en el choque de la jornada 19 aplazado en su momento debido a la pandemia. El otro Vista Alegre acogerá el miércoles (19:30, Burela TV) el duelo ante el cuadro burelense, equipo que, como se ha dicho, lucha también por escapar de la zona peligrosa de la tabla. Los naranjas, con un punto menos que los capitalinos, ocupan actualmente posición de play out, si bien cuentan en su haber con dos encuentros más que los ribereños. 

El plantel gallego, al igual que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, llegará en un buen momento a la cita. No en vano, los hombres de Sito Rivera derrotaron como locales el pasado sábado al Levante UD, líder de la Primera División (3-1). Envite de cuatro puntos, ya que unos y otros buscarán, igualmente, hacerse con el golaverage particular. En el enfrentamiento de ida, allá por el mes de octubre, el Rubén Burela venció por un ajustado 5-6. 

La emoción está servida para dos entidades que a buen seguro lo darán todo sobre el parqué en un tramo final de competición que se presume más que emocionante. Los últimos resultados han dado un aire renovado al Córdoba Patrimonio, que sobre el papel es el que parte en mejor posición para quedarse con una plaza en la élite. Pero para ello aún tiene mucho que demostrar sobre la pista, y este compromiso sí que ha estado siempre catalogado como fundamental para los intereses del club. 

Josan González, con toda su primera plantilla en Viverio, cuartel general de los blanquiverdes durante estos días, tendrá que realizar un descarte en la previa del encuentro. Lograr tres nuevos puntos en la antesala del parón liguero por la disputa de la Copa de España, más que importante, máxime cuando posteriormente tocará rendir visita a las pistas del Barça y Movistar Inter.

El choque -podrá seguirse en directo por Burela TV- será dirigido por los colegiados Hevia Campa (Colegio Asturiano) y Navarro Rodríguez – Villanueva (Colegio Castellano – Leonés). Habrá público, en un número reducido, en las gradas de Vista Alegre. 

Etiquetas
stats