Previa

¿Repetimos?

Zequi, en plena acción del duelo de ida ante el Barça

0

Duelo con la mirada puesta hacia las alturas. Es lo que suele ocurrir cuando viajas al Palau Blaugrana, sea cual sea el deporte, y en este caso será el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que deba rendir visita al FC Barcelona. Un encuentro de esos en los que hay muy poco que perder y mucho que ganar, pues a nadie se le escapa quien es el favorito de la contienda. Tampoco al plantel blanquiverde, consciente de la dificultad de viajar a la cancha de uno de los mejores clubes de la historia del fútbol sala mundial. Con todo, lo cierto es que tampoco los cordobeses destacan dar una campana en suelo hostil. Ya ocurrió hace no mucho, ¿por qué no repetir?

En efecto, el conjunto de Josan González parte con el propósito de recuperar este miércoles (20:00) uno de los dos duelos aplazados que aún le restan por disputar. Los califas, en un más que exigente choque, visitan la pista del finalista de la Copa de España. Los azulgranas, de menos a más en el campeonato liguero, buscarán redimirse del encuentro de ida disputado en Vista Alegre, donde cayeron derrotados por 3-1. Actual campeón de Europa, los de Andreu Plaza ocupan la quinta plaza con 43 puntos. 

Así, en el recuerdo todavía está presente aquella geste en el feudo cordobés, cuando el Córdoba Patrimonio, en una auténtica exhibición de coraje, orgullo, concentración y talento, barrió sobre el parqué a un Barça que llegaba tras alzarse unos días antes con el entorchado continental. Ahora la situación es distinta, pues los de Plaza han caído duramente en la final de la Copa frente a Inter Movistar, lo que les hará llegar a la contienda con la moral herida y con ganas de revancha. 

De este modo, los blanquiverdes, por su parte, tratarán dar continuidad a su buen momento de juego y resultados. No en vano, los califales acumulan tres envites consecutivos sin conocer la derrota. Todo lo que sea sumar en la Ciudad Condal alejaría, aún más, a los de Josan de la zona peligrosa. Con toda su plantilla disponible, el preparador pontano ha debido realizar un descarte en la previa del duelo. Lucas Perin no será de la partida en tierras catalanas.

El propio Josan González quiso destacar en la previa que, pese a haber jugado hace apenas unos días un torneo tan exigente, “un equipo con tantísimos jugadores de tantísima calidad”, no cree que “esté pensando en esa merma física”. Aun así, lo cierto es que ese esfuerzo “va a estar ahí”, al tiempo que el Córdoba Patrimonio ha contado con un tramo de descanso que le permite llegar con el nivel al máximo. 

El partido en Barcelona, primero de los dos de esta Semana Santa -el domingo tocará rendir visita al Movistar Inter- será dirigido por los colegiados valencianos Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz. Las cámaras de Barca TV, testigos de excepción del compromiso de la vigesimoprimera jornada. 

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 05:20 h
stats