Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vencer o sufrir más de lo debido

Koseky, en el duelo con el Real Betis.

Rafael Ávalos

0

En una repentina reestructuración de calendario, vuelve a la pista antes de lo previsto. Resulta favorable en cierto modo pues de no producirse este miércoles (19:00) habría de aguardar hasta el 6 de febrero para competir de nuevo. También porque cuenta con la opción de rehacerse con prontitud de su más reciente tropiezo. Precisamente en ello piensa, y en nada más, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara al duelo que disputa en esta ocasión ante el Jaén Paraíso Interior. Se trata del último choque de los aplazados para el conjunto blanquiverde, ya que tuviera que haberse jugado el pasado 16 de enero. Más allá de dichas circunstancias, el partido se presenta como una gran oportunidad para el equipo dirigido por Josan González para tomar oxígeno en la tabla de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). De hecho, es en realidad una especie de salvavidas tras caer ante el Betis y entrar por primera vez en descenso.

Vencer o sufrir más de lo debido. Éstas son las opciones que tiene el cuadro califal en su segundo encuentro de rivalidad regional en apenas cinco días. Básicamente porque la derrota no sólo le ocasionaría permanecer en las posiciones que a final de campaña conducen a Segunda sino verse distanciado precisamente de su adversario de turno. Sí, el Jaén Paraíso Interior pasa por ser un contrincante directo hoy por hoy al sumar los mismos 16 puntos que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y situarse, sólo por la diferencia de goles, en plaza de play out. La ventaja de tres es positiva y la renta en contra, o a favor de la escuadra de la capital del Santo Reino, más que negativa. Son los encuentros atrasados que tienen uno y otro los que otorgan un mayor valor si cabe a la victoria. Porque a los blanquiverdes les falta, una vez superado este choque -que va a ser retransmitido por Onda Mezquita 7 TV y LaLiga Sports-, dos contiendas por recuperar. Mientras, los de Dani Rodríguez tienen otros cinco pendientes.

Dicho de otro modo, la relación a nivel clasificatorio de los dos equipos va a ser virtual todavía durante mucho tiempo pero supondría, precisamente por este motivo, un paso importante obtener el triunfo ante un Jaén Paraíso Interior que además atraviesa una etapa muy complicada. Aun así, el pensamiento principal del cuadro califal no es otro que retomar las buenas sensaciones y volver a sumar de tres después de un mal inicio de año. El 9 de enero cedió de manera clara en Valdepeñas (7-4) y el pasado sábado lo hizo ante el Betis (4-6), en dos partidos en los que la plantilla estuvo bastante lejos de su competitividad habitual. Sobre todo en lo que se refiere a no perder en ningún momento la concentración, lo que sí ocurrió en estos dos choques y terminó por costar un buen puñado de tantos en contra en cada uno. Es el error más preocupante y el primero que ha de corregir el conjunto blanquiverde.

Pero también se encuentra en la cabeza de los integrantes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad la meta de abandonar, en efecto, una zona de descenso en la que entró por primera vez desde que debutara en Primera de la LNFS la anterior temporada. La victoria lo permite, como también, y no es menos relevante, dar un enorme salto en la clasificación. Si gana, el equipo de Josan González puede colocarse en la undécima plaza de la tabla. A por los tres puntos acude, con bastante presión por tanto pero de igual modo con muchas ganas de resarcirse, el conjunto blanquiverde. Lo hace sin embargo con la baja de Cordero, que vuelve a perderse un encuentro por la lesión que sufrió la pasada semana. En este sentido, el técnico de Puente Genil está pendiente de Lucas Perin, uno de los dos fichajes del club en este mercado invernal, al padecer una peritonitis tibial. El brasileño es duda.

Etiquetas
stats