Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un camino duro por recorrer

Lance de un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Un esprint final con los nervios a flor de piel. La temporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está significando un auténtico golpe encima de la mesa, ya que con trabajo y esfuerzo está ahora mismo fuera de la zona de descenso e incluso con un colchón amplio que podría ser determinante en las últimas jornadas de la Primera División. Por ello, la entidad dirigida por José García Román tiene que terminar de asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque no lo tendrá nada fácil. La última derrota ante Industrias Santa Coloma (5-3) deja a los blanquiverdes a cuatro y cinco puntos de diferencia de la zona que asegura un puesto en Segunda División o luchar por una plaza en Primera a lo largo del play out. Aun así, los chicos comandados por Josan González tienen una dura prueba este mismo fin de semana ante el Levante FS, segundo clasificado de la división.

A pesar de que la temporada no empezó de la mejor manera, el club califa ha ido remontando las sensaciones negativas acaecidas a lo largo del tramo inicial y ahora es uno de los equipos con mayor confianza de toda la Primera División, ganando ampliamente a Jimbee Cartagena (5-1) y compitiendo ante Palma Futsal (2-0), FC Barcelona (1-0), Movistar Inter (3-1) o ElPozo Murcia (3-0). Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene capacidad de sobra para lograr la salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional, aunque la última derrota puede hacer mella en los siguientes enfrentamientos. Y es que los chicos dirigidos por Josan González perdieron en su visita al Industrias Santa Coloma, uno de los rivales más directos por la zona media de la tabla clasificatoria, y tendrán que asegurar la permanencia en los próximos cinco encuentros que serán cruciales para su devenir en la categoría.

El conjunto califa recibirá al Levante FS este mismo fin de semana. Un club granota que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria de Primera División y llegará a la capital andaluza para intentar asaltar el liderato actualmente ocupado por Palma Futsal con los mismos puntos. Aun así, el cuadro levantinista está inmerso en unas dudas impropias de la calidad mostrada a lo largo del tramo liguero debido a que llevan sin conocer la victoria desde el pasado 24 de abril cuando vencieron al Peñíscola (5-4). Desde entonces, los chicos dirigidos por Diego Ríos han encajado una dura derrota ante su rival más directo, Palma Futsal (2-1), y un empate frente a un Jimbee Cartagena (4-4) que poco a poco está recuperando su potencial y sus cuatro últimas jornadas sin conocer el amargo sabor de la derrota le han hecho ser otro firme rival para pelear por llevarse el título regular.

Aunque el encuentro ante el Levante FS no es el más determinante de todos los que le restan al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde tendrá por delante cuatro choques más para certificar de manera matemática su presencia durante la próxima temporada en Primera División. Para ello, los chicos dirigidos por Josan González deberán recibir en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre a Viña Albali Valdepeñas -en el partido aplazado por Covid-19 en el cuadro valdepeñero- y ElPozo Murcia. Mientras tanto, la entidad comandada por José García Román tendrá que viajar hasta A Malata para enfrentarse ante un O Parrulo ya descendido a Segunda División, mientras que cerrará una nueva participación en la máxima categoría del fútbol sala español visitando a un Jaén Paraíso Interior que luchará por entrar al play off por el título de la competición.

Etiquetas
stats