Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Queremos seguir creciendo en confianza y como equipo”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio.

Cristian López

0

La ambición ya vuelve a cotizar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja ya a destajo con la mente puesta en el encuentro de este próximo miércoles en el Palau Blaugrana, en el que los blanquiverdes se medirán al FC Barcelona, actual subcampeón de la Copa de España, apenas unos días después de la celebración del torneo, que ha servido a los califas para tener unos días de pausa. Un descanso que “todos necesitaban” para “desconectar un poco”, afirma Josan González, puesto que “han sido muchos días fuera de casa, unos viajes muy largos, unos partidos muy exigentes y, al final, es una parte fundamental de lo que es el tema deportivo, el descanso”.

El preparador pontano se refiere a la pequeña gira del equipo por Navarra y Burela, de la que se han obtenido cuatro de seis puntos. Bagaje importante para encarar el duro tramo siguiente, en el que no solo se verán las caras ante los catalanes, pues el próximo domingo visitarán la cancha de Inter Movistar. “Sabíamos que iba a ser un calendario complicado después de estos partidos, por eso era tan importante para nosotros sacar puntos”, recalca el técnico.

Y el destino ha hecho que los dos siguientes rivales del Córdoba hayan sido los dos finalistas del torneo copero, con triunfo final para los interistas. Así, Josan puntualiza que serán “dos partidos ante dos de las mejores plantillas del mundo, no solo de España, y tendremos que hacer nuestras cosas y seguir mejorando en esos factores de rendimiento y coger confianza independientemente de los resultados”, admitiendo que el esfuerzo físico realizado durante la Copa “va a estar ahí”, pero “un equipo con tantísimos jugadores de tantísima calidad, no creo que esté pensando en esa merma física”.

Asimismo, en lo que respecta al Barça, ha recordado que “hay tres o cuatro jugadores que participaron poco, más Esquerdinha que no participó en la Copa por el tema del Covid y estará a pleno rendimiento”, por lo que “es un partido muy complicado, en su cancha, y las claves están, sobre todo, en ser nosotros mismos, ser muy disciplinados, cometer los menos errores posibles, que ellos nos los van a forzar, y estar acertados en las que tengamos. Pero lo importante realmente es seguir creciendo en confianza y como equipo”. 

Etiquetas
stats