Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Crónica
El Córdoba Patrimonio se alza con el tercer puesto en Getafe

Fabio recoge el trofeo en Getafe

0

Era una final descafeinada porque, a pesar de que es un torneo amistoso, siempre quieres levantar el trofeo, pero esta vez no ha sido posible. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvía a pisar la pista del Pabellón Municipal Juan de la Cierva en busca de enfrentarse al Movistar Inter, principal anfitrión de esta competición, y lograr alzarse con la tercera plaza en la segunda edición de este Torneo Nacional de Getafe. Dicho encuentro era la antesala de la lucha por el título entre Manzanares FS y ElPozo Murcia, aunque este duelo ya dejó entrever desde el primer minuto que la igualdad iba a ser la principal protagonista.

Un encuentro donde, al igual que ocurrió durante la jornada de ayer, la ausencia de jugadores que están defendiendo las elásticas de sus respectivas selecciones nacionales han sido las principales ausencias para uno y otro equipo. Es cierto que tanto Movistar Inter como ElPozo Murcia tienen más problemas con esta casuística al tener más futbolistas de renombre internacional, pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo contar tanto con Arnaldo Báez como Daniel Mareco, dos incorporaciones de este mercado veraniego y que se han convertido en dos pilares fundamentales en este inicio de campaña regular.

Dominio inicial madrileño pero primer golpe blanquiverde

En lo que se refiere al nivel competitivo de ambos equipos, el conjunto interista arrancó con una marcha más que su rival en territorio madrileño, logrando combinar en su propio campo y superando línea a línea un bloque blanquiverde que vio como Fits estrelló su primer disparo al palo de la portería defendida por Víctor. Sin embargo, no fue el único acercamiento peligroso por parte del Movistar Inter, ya que, tras una gran jugada entre el brasileño y Cecilio, el cordobés gozó de un disparo franco en el que el guardameta blanquiverde tuvo que esforzarse al máximo para evitar el primero por parte de los de Pato.

Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue creciendo conforme el partido seguía pasando, hasta tal punto de que también estrelló un balón en la madera, ya que Antoniazzi aprovechó una mala salida de Jesús García para batirle por arriba, pero no acertó a rematar. En cambio, este avisó fue la antesala del primer tanto del partido, obra de unos blanquiverdes que ejecutaron una acción a balón parado a la perfección donde Muhammad cabeceó a la red un centro medido. Este gol solo consolidaba las buenas sensaciones califas sobre la pista y, de hecho, nuevamente el pívot tailandés probó fortuna y se topó con el palo de la portería madrileña.

El poderío ofensivo interista y reacción cordobesa en la segunda parte

Pero el Movistar Inter no había dicho su última palabra en el tramo final de la primera mitad. La pólvora que contiene el cuadro interista a pesar de las muchas ausencias en su plantel es notable y lo dejó claro en los últimos minutos, donde Terry, tras aprovechar un rebote en área rival y desde los diez metros, le dio la vuelta al marcador en tan solo 60 segundos, haciendo que los de Pato se marchasen con una momentánea victoria, aunque todo por decidir en el segundo periodo.

Sin embargo, la reanudación fue totalmente distinta. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó muy metido en el encuentro y esto provocó que Kenji, aprovechando otra vez una nueva jugada a balón parado, fusiló al guardameta interista y devolvió las tablas al marcado cuando tan solo había transcurrido un minuto de esta segunda mitad. Por su parte, el encuentro se igualó a pesar de que, en primera instancia, el Movistar Inter tuvo más peligro en área contraria, aunque sin mover más el marcador.

Pulinho, el salvador blanquiverde

A partir de aquí, la rapidez y la intensidad que marcaban el encuentro no fue tan notable como se pudo ver durante los 20 primeros minutos. Tanto el Movistar Inter como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad entraron en la recta final con el marcador igualado, mientras que los madrileños, que volvieron a estrellarse en el palo por medio de Rubi, desplegó el portero jugador en busca de un gol que decantase la balanza, pero sin éxito. De hecho, el cuadro blanquiverde tuvo también una oportunidad con cinco jugadores en pista a falta de 20 segundos y finalmente tuvo la oportunidad de asegurar la victoria gracias a un grandísimo pase filtrado de Antoniazzi para que Pulinho subiera el tercero al electrónico, consiguiendo así el tercer puesto en el II Torneo Nacional de Getafe.

Etiquetas
stats