Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecilio Morales, subcampeón de la Supercopa de España

El montoreño Cecilio durante una acción de la final

Cristian López

0

Una nueva final con acento cordobés, aunque amarga en su desenlace. El montoreño Cecilio Morales no ha podido ampliar su palmarés de títulos en la élite del fútbol sala nacional, después de caer con Inter Movistar en la final de la Supercopa de España frente al Barça, en un igualadísimo partido en el que los de Jesús Velasco tuvieron que darle la vuelta al marcador. En efecto, ya que fueron los madrileños los que se adelantaron primero gracias a la presión en terreno azulgrana, y que propició un robo que sentenció Fits para el 1-0.

Tras el tanto inicial, el partido no bajó de revoluciones y las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas, con un Barça quizá algo más volcado sobre el campo rival, empujado por las circunstancias. Sin embargo, la enorme actuación de los dos guardametas y los palos evitaron que el marcador volviera a moverse antes del entretiempo, manteniendo el Movistar Inter FS la ventaja mínima para irse a vestuarios.

Fue tras la pausa cuando volvieron a llegar los goles, ya que Sergio González devolvió el empate al marcador tras forzar el error de Jesús Herrero en la salida de balón. Un tanto que permitió a los azulgranas ir haciéndose dueños del partido y, cinco minutos después del tanto del empate, terminó llegando la remontada. Pito se quedó en una situación de uno contra uno que no supo aprovechar, pero el rechace le cayó a Antonio y éste no se lo pensó, mandando el balón al fondo de las mallas. Y por si fuera poco, ya en la recta final del choque, Adolfo recogió un rechace en el área interista para ampliar la distancia (1-3).

Sea como sea, a pesar del difícil resultado, los hombres de Pato reaccionaron inmediatamente al tercero de los barceloneses, consiguiendo recortar distancias con un ofensivo juego de cinco que terminó dando lugar al gol de Cecilio, poniendo el 2-3 a falta de cuatro minutos para el final. No obstante, el tanto encajado no hizo dudar a los hombres de Jesús Velasco, que se mantuvieron firmen en defensa y aprovecharon los riesgos de Inter para sentenciar el partido al contragolpe, con los tantos de Dyego y Marcenio, que, sumados al gol en el último minutos de Borja para los madrileños, supusieron el definitivo 3-5.

Etiquetas
stats